Transformación digital y soluciones a la industria minera marcaron nuevo Networking de Aprimin

26 junio, 2020
Nota Web Networking_foto

En la cita, las empresas dieron a conocer las innovaciones que han impulsado dentro de su oferta de productos y servicios.

Revista Nueva Minería y Energía

Este jueves 25 de junio, la Asociación de Industriales de la Minería (APRIMIN) llevó a cabo un nuevo Networking “Club de la Minería”, el cual contó con las presentaciones de las empresas ABB y Polydeck, además de la participación especial de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua (Aladyr).

En la ocasión, Carlos Delgado, Technical & Design Promotion Specialist de ABB, destacó que el foco de la empresa ha estado en la transformación digital a través de la conciliación de todas las aplicaciones desde el punto de vista operacional.

En Codelco, por ejemplo, ABB suministró un sistema de electrificación y control integrado. Mientras que en la mina Sierra Gorda la compañía implementó la solución MineOptimize que aborda el control de proceso.

Respecto a la medida adoptada por Codelco de paralizar sus operaciones en el Distrito Norte, el ejecutivo señaló que en ABB han operado de manera remota, por lo que la decisión de la estatal no les ha afectado completamente.

A su turno, el vicepresidente de América Latina de Polydeck, Francisco Gómez, destacó la oferta de soluciones que ha desarrollado la empresa, según las necesidades de los clientes.

“Entre las soluciones que proveemos a la minería se encuentran mallas para harneros y cribas rotatorias, diseñadas para asegurar una óptima selección y clasificación del material en el proceso minero. Asimismo, tenemos más de 1.000 moldes disponibles y una variedad de tipos de aberturas y elementos de fijación”, dijo el ejecutivo.

Finalmente, el representante de Aladyr en Chile, Ivo Radic, analizó el panorama de la desalación a nivel mundial, señalando que la desalación de agua de mar se ha incrementado en muchos países al ser considerada la mejor opción para satisfacer la demanda creciente.

“El Reporte de Desarrollo 2017 de la ONU, en tanto, indica que sólo el 4% del agua residual es reutilizada globalmente”, agregó el experto.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas