CAP no descarta sumar a un “socio estratégico” para viabilizar a Huachipato

10 abril, 2024
CAP-Acero

“Estamos abiertos a conversar”, sostuvo el gerente general del grupo CAP, Nicolás Burr.

El grupo CAP -controlador de la Siderúrgica Huachipato- no descarta que la compañía pueda sumar a un “socio estratégico” como una forma de entregar una solución a la crisis de la emblemática empresa acerera de Talcahuano.

Por lo pronto, la firma está atenta a la definición que tome la Comisión Antidistorsiones respecto a recomendar un alza aún mayor a las tasas arancelarias a las importaciones de acero chino -en medio de la “competencia desleal” que acusan- para poder viabilizar sus operaciones y evitar el cierre definitivo, cuyo proceso inició el pasado 20 de marzo.

La única forma de “sobrevivir”, han resaltado desde Huachipato, es que la mencionada comisión aplique aranceles de un 25% para barras de acero y de un 33% para bolas de acero a todas las empresas que importan acero chino al país.

Pero hay voces que han sumado otras alternativas para ssostener las operaciones de la empresas en el futuro, como que el Estado ingrese a la compañía.

El gerente general del grupo CAP, Nicolás Burr, sostuvo, en el marco de la junta anual de accionistas de la compañía, que “no descartamos ninguna alternativa y entre ellas, obviamente, si es que hay algún socio estratégico que contribuya, estamos abiertos a conversar”.

Consultado sobre si un potencial socio podría ser estatal, Burr tampoco lo descartó. Dicho eso, resaltó que “hoy día nuestro foco es conseguir esa cancha pareja que de competencia leal, justa En esta línea, el ejecutivo recalcó que la firma sigue con su plan de transformar Huachipato en una “acería boutique”, lo que la haría viable económicamente a futuro.

Fuente: Emol.com

Noticias Relacionadas