Minera Anglo American dice reestructuración es “esencial”

13 diciembre, 2013
Minera Anglo American dice reestructuración es "esencial"

Minera Anglo American dice reestructuración es "esencial"

Mark Cutifani, el ex presidente ejecutivo de la minera de oro AngloGold y que asumió el cargo más alto en Anglo American previamente este año, calificó el desempeño del grupo a la fecha como “inaceptablemente malo”

La minera global Anglo American dijo a inversores el jueves que su reestructuración es “esencial” pero tomará años, sin grandes ventas de activos a la vista y con condiciones adversas que se extenderán al 2014, en momentos en que comienza a revisar el desempeño de algunas minas clave.

Las expectativas han sido altas para Mark Cutifani, el ex presidente ejecutivo de la minera de oro AngloGold y que asumió el cargo más alto en Anglo American previamente este año. En julio, el ejecutivo calificó el desempeño del grupo a la fecha como “inaceptablemente malo”.

Pero Cutifani no hizo dramáticos anuncios el jueves, en un día de presentaciones con inversores para afinar detalles sobre la estrategia del grupo- advirtiendo que incluso se mejorará el desempeño de “media decena” de activos reservados para su potencial venta antes de que se tome una decisión.

“Son cosas esenciales, pueden ser alcanzadas”, dijo Cutifani del plan de la compañía de impulsar el desempeño, un proyecto mayormente operacional que, según dijo, debería rendir frutos en el 2015 y 2016.

Analistas e inversores han especulado por mucho tiempo sobre el futuro de los activos de Anglo, incluyendo su atribulada unidad Anglo American Platinum y una participación mayoritaria en la mina de diamante De Beers.

“A largo plazo, o incluso de mediano a largo plazo, todas las opciones siguen en la mesa”, dijo Cutifani antes de una presentación con inversores.

“Tenemos un poco de trabajo que hacer y luego podemos decidir si estos activos encajan en la cartera (…) lo que no haremos será salir y vender activos sólo por venderlos”, agregó.

Cutifani dijo que Anglo apunta a un retorno del “capital en uso” -una medida del valor que una compañía obtiene de sus activos- de más de un 15% para el 2016, y que este había sido calculado sin incluir ventas de activos.

En cambio, el necesario aumento de al menos US$3.500 millones en las ganancias operacionales provendría de mejoras operacionales.

Fuente: EconomíayNegocios.cl

Noticias Relacionadas