GNL Mejillones inaugura nueva estación de carga de camiones-cisterna

27 enero, 2020
Engie

La  planta contará, en un primer inicio, con dos usuarios de las instalaciones: Engie y Enap.

Revista Nueva Minería y Energía

Enviados especiales desde Antofagasta

Un nuevo hito en su desempeño marcó la empresa GNL Mejillones durante esta mañana. La compañía inauguró una nueva estación de carga de GNL en Mejillones o Truck Loading Station (TLS, por sus siglas en inglés) para llegar a operaciones alejadas de las redes de distribución.

En la compañía explicaron que desde la nueva estación, el gas licuado se transfiere a camiones cisternas que luego se trasladan hasta las mismas instalaciones ubicadas entre Arica y Copiapó.

La TLS, en un primer inicio, contará con dos usuarios de las instalaciones: Engie y Enap. Desde la firma señalaron que ya se ha avanzado con consumidores como Glencore, que en su fundición de Alto Norte cuentan con una Planta Satélite de Regasificación para sus procesos que, con tan sólo 35 mil horas de trabajo de construcción y sin accidentes, les permitió avanzar en la conversión de sus procesos a gas natural.

La nueva instalación tiene una capacidad de carga inicial de 15 camiones por día, lo cual corresponde al 10% de la capacidad actual del terminal. Asimismo, el plan de expansión completo incluye 3 bahías más. Una vez completado se tendrá capacidad para reducir emisiones en los consumos por hasta 400 mil toneladas de CO2 al año.

“En GNLM promovemos el uso del gas natural como fuente de energía limpia, con muy bajas emisiones, con la capacidad de entregar un suministro continuo para la generación eléctrica, para procesos mineros e industriales, y para transporte pesado, a precios realmente competitivos”, señaló Gustavo Schettini, gerente general de GNLM.

Por su parte, el CEO de Engie Energía Chile, Axel Levêque, destacó que en el marco de la COP25, la compañía se comprometió con el retiro de carbón en Chile, “con el cierre de cerca de 800 MW a carbón al 2024, lo que se complementará con el desarrollo anunciado de 1.000 MW de proyectos basados en energías renovables para los próximos años”.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas