Centro de Servicios Valmet Antofagasta: Confianza y calidad

23 octubre, 2023
Global-Service-Center-Helsinkio Valmet 3

A un año de su inauguración en Antofagasta, el Centro de Servicios de Valmet registra un valioso crecimiento de su negocio de minería y metalurgia, cubriendo las necesidades de la industria, tanto en Chile como en Perú.

Cuando en 2022 la multinacional finlandesa, Valmet, abrió las puertas de su Centro de Servicios en Antofagasta, la segunda de sus filiales en Chile, sus expectativas en torno al negocio minero eran altas. Tras un año de operación, la empresa hace un positivo balance de su gestión.

“Durante el primer trimestre del 2023 anotamos un fuerte crecimiento del 125% en las órdenes recibidas, frente al mismo trimestre del año pasado”, precisa Gonzalo Silva, gerente regional de Válvulas y Control de Flujos de Valmet. “Ésta es una industria estratégica y tenemos mucho que aportar, apoyando a los clientes con la mejora permanente de sus procesos y atendiendo las necesidades de soporte en sus operaciones día a día”.

Con una superficie de más de 2.000 m², la sede concentra todo el portafolio de productos de válvulas y controladores de flujos de la compañía, integrando todo su pool de marcas: Neles™; Jamesbury™; Flowrox™; Stonel™; y Neles Easyflow™.

De esta forma, el complejo tiene capacidad para gestionar todos los requerimientos sus clientes mineros en Chile y Perú. El centro ofrece servicio de mantenimiento de válvulas, bombas y actuadores, junto con la instrumentación de cada uno de estos equipos. Otros servicios es el de acondicionamiento, puesta en marcha, levantamiento de base instalada y diagnóstico de equipos. Todo ello es realizado por un equipo de profesionales altamente calificado, con un enfoque sostenible y un sello de innovación tecnológica.

“La instalación de este complejo fue muy relevante para la zona norte del país, dado que nuestra apuesta se basa en una sólida oferta en control de flujo, suministro de equipos, mantención, reparación y ensamble de válvulas”, describe Jonathan Cerezo, líder del equipo de Servicios de Válvulas y Control de Flujo de Valmet.

“Así, generamos un impacto importante en la economía circular respecto de los activos de las mineras, traduciéndose en una mayor vida útil de los equipos. Ello gracias a que mejoramos su soporte y mantenimiento”, enfatiza el ejecutivo.

Oferta para desalinización

El complejo escenario de sequía en Chile ha llevado a las empresas mineras a optar por soluciones más sustentables para gestionar eficientemente el uso del agua, por lo que la desalinización de agua de mar es una alternativa para aliviar el stress hídrico.

Valmet ha integrado esta solución a su oferta y ha sido elegido como proveedor de soluciones de control de flujo, para una planta desalinizadora de una importante empresa minera de Chile.

La entrega consiste en el suministro de un completo sistema de bombeo, con capacidad para bombear agua desde los 5.000 metros sobre el nivel del mar. Ello requiere de una arquitectura robusta y confiable, basada en equipos y válvulas de gran tamaño.

Noticias Relacionadas