Promet Montajes: Comprometidos con la excelencia

9 abril, 2024
3 (2)

El conocimiento de Promet Montajes, junto con un equipo humano del más alto nivel, dieron cumplimiento a los desafíos que exigió el proyecto Mantoverde, desarrollado por Ausenco para Capstone Copper en la Región de Atacama.

Promet Montajes se ha transformado en uno de los referentes en la construcción de proyectos de obras civiles, montajes electromecánicos y proyectos EPC que se desarrollan en el país, especialmente en el rubro minero.

Con 8 años de experiencia en el mercado, más de 26 millones de HH ejecutadas, ventas por US$200millones al año, “apoyamos a nuestros clientes desde la constructibilidad, abordando desde las fases tempranas los proyectos con nuestros clientes , acompañándolos siempre con un equipo deespecialistas en terreno para control y seguimiento”, comenta Gastón Rubio, Director Ejecutivo de Promet Montajes.

“Tenemos un equipo de profesionales de primer nivel, de gran experiencia y capacidad. Somos una empresa boutique, vamos donde el cliente lo requiere, generando relaciones con nuestros colaboradores, tanto clientes como subcontratistas”, destaca Gastón Rubio.

La compañía se destaca por estar siempre innovando y buscando soluciones constructivas que apliquen tecnologías y marquen la diferencia, como la utilizacion de la metología BIM (Building Information Modeling) desde las fases tempranas de los proyectos. “Estamos desarrollando plataformas que esperamos tener operativas a fines de 2024 y que van a impactar en el manejo y en la eficiencia de nuestros contratos”, adelanta Gastón Rubio.

Desarrollo Mantoverde

De la diversidad de proyectos en los que la empresa ha participado con sus soluciones y expertise, destaca Desarrollo Mantoverde, hoy en etapa de comisionamiento, perteneciente a Capstone Copper, y desarrollado por Ausenco.

El proyecto desarrollado desde el año 2022 consideró la ampliación de la capacidad de producción desde 50 mil toneladas anuales a 120 mil. Para ello, fue necesario diseñar una línea y una planta concentradora nueva. El alcance de Promet Montajes fue construir la planta seca. Dentro de este alcance, las sub áreas que “construimos fueron el chancador primario, luego el sistema de transporte de mineral a través de correas transportadoras para llegar a un stock pile de 80 metros de diámetro.

Posterior a eso, un sistema de recolección que se conecta con el área húmeda”, señala Gastón Rubio. La buena relación que “hemos entablado a través de los años con Capstone Copper y Ausenco, iniciada con la construcción de la ampliación de Mantos Blancos, continuó con Mantoverde, destacando en este último proyecto la seguridad de las obras. A la fecha podemos decir con orgullo que llevamos cerca de 1.800.000 HH sin accidentes con tiempo perdido y, probablemente, llegaremos a los 2 millones de HH en dos años de construcción”, refuerza Gastón Rubio.

Y es que Promet Montajes ha ganado tres años el premio como mejor empresa de seguridad que entrega Aprimin, “lo cual habla de la forma en cómo hacemos las cosas, política que pone como prioridad el resguardo de nuestra gente”, detalla el director.

Participación femenina

Promet Montajes se ha preocupado de ir incorporando paulatinamente trabajadoras a la empresa. “Nuestra administradora de contrato en Mantoverde es una ejecutiva que hizo su carrera con nosotros, y queremos que siga creciendo en la empresa”.

La propia Valeria Cornejo comenta la responsabilidad que conlleva el cargo: “El rol que desempeña la figura de administrador de contrato en una faena minera requiere conocimientos técnicos y habilidades blandas que he ido desarrollando a lo largo de mi trayectoria profesional, lo cual me ha dado las herramientas necesarias para desempeñarme con éxito bajo las exigencias del proyecto Mantoverde.

Agradezco la oportunidad de confiar en mis habilidades para el desempeño óptimo y cumplimiento de metas requeridas por el proyecto”. El rubro requiere de una gran capacidad de trabajo bajo presión, adaptación y carácter. “Parte del desafío fue cumplir con los requerimientos del cliente de manera óptima, para lo cual el desconocimiento personal de algunas disciplinas y detalles técnicos específicos de la faena se presentó como parte del reto, en el cual el desempeño de mi equipo fue y sigue siendo indispensable para el cumplimiento de cada objetivo y contingencias”, concluye Valeria Cornejo.

Noticias Relacionadas