Afinan preparativos para Expomin en medio de resguardos por coronavirus y estallido social

18 febrero, 2020
Expomin 2020

A la fecha, hay un 80% de los stands confirmados para esta versión de Expomin. En tanto, dentro de las expectativas se espera que en el evento se desarrollen más de 2.500 reuniones comerciales, proyectando negocios por cerca de US$ 1.700 millones.

Revista Nueva Minería y Energía

Con un llamado a volver a la normalidad, ante el estallido social que se inició el pasado 18 de octubre y que aún experimenta el país, y a mantener la calma tras el avance del coronavirus, los organizadores de Expomin 2020 dieron a conocer los detalles de esta importante feria minera que se realizará entre el 20 y 24 de abril próximo, en Santiago.

En la ocasión, Francisco Sotomayor, gerente general de Fisa del Grupo GL events, empresa organizadora de Expomin, señaló que el evento es una oportunidad para confirmar la relevancia que la industria minera tiene en el país. “La exhibición mostrará no solamente al mundo internacional minero, sino que al mundo nacional, lo importante y avanzada que está la minería en Chile y cómo es uno de los vehículos principales para poder salir de la situación en la que estamos y poder reactivar así la economía nacional”.

El representante de Expomin también comentó que, pese al desafiante panorama que enfrentará esta versión del encuentro, a la fecha hay un 80% de los stands confirmados. En tanto, dentro de las expectativas, -agregó Sotomayor-, se espera que en el evento se desarrollen más de 2.500 reuniones comerciales, proyectando negocios por cerca de US$ 1.700 millones, a lo que se suma que el desafío para este año apunta a superar la participación de 1.300 empresas expositoras y más de 70 mil visitas profesionales, nacionales y extranjeras.

“En la nueva versión de Expomin se espera la participación de más de 35 países con la asistencia de cinco mil visitantes extranjeros”, dijo el ejecutivo, añadiendo que se implementarán medidas adicionales de seguridad frente a un eventual hecho de violencia que se pudiese presentar en el evento a propósito de las manifestaciones sociales que se prevén para este año.

Otra situación que marcará esta edición de Expomin será el avance del coronavirus. En este sentido, Sotomayor sostuvo que se desplegarán las medidas necesarias en caso de que la enfermedad se pudiera manifestar dentro de la numerosa delegación china que arribará al encuentro.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, celebró la reapertura de la faena La Coipa, de la minera Kinross, además de la aprobación de la ejecución del proyecto Salares Norte, perteneciente a la sudafricana Gold Fields.

 

 

 

Noticias Relacionadas