• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 658.75
  • UF $: 27549.04
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.48
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.87 dólar

Ulma participa en nueva unidad de generación de 375 MW en el norte del país

27 diciembre, 2016
ulma-chile

ulma-chile

Ulma está presente en el norte de Chile con la filial de Antofagasta, desde donde se coordinaron los despachos de cada etapa construida, optimizando el espacio en la obra y proporcionando ahorro de costos al cliente.

Ulma Chile está participando con sus moldajes en la construcción de una nueva unidad de generación de 375 MW de capacidad que realiza la empresa controlada por Engie, con una inversión de US$ 1.500 millones.

Para el desarrollo del proyecto, Ulma emplea los sistemas de moldajes verticales para las diferentes etapas del proyecto, iniciando con las fundaciones de hormigón masivo con alturas de 2,70 para los sectores de turbinas, sala de bombas y torre de enfriamiento. Estas fundaciones requerían ser moduladas en toda su altura y la solución fue incorporar el sistema Orma,el cual consta en paneles industrializados con la característica de resistir altas presiones de hormigonado.

Para muros donde la grúa no tenía alcance, el sistema Comain fue la alternativa apropiada y rápida, además de dar soluciones en pedestales y laterales de viga. El sistema Comain es uno de los más livianos del mercado. Se trata de paneles metálicos con placa contrachapada de 12mm y 31 kg/m2 que puede ser manejado por un solo operario.

También se desarrolló la instalación de torres para formar la superficie de encofrado para las losas. Esto se realizó con el sistema T-60, cuyos marcos se van uniendo en forma vertical, formando torres de alta resistencia para losas con espesores de hormigón que fluctúan entre los 40 cm, 70 cm y hasta de 1,80m.

Ulma está presente en el norte de Chile con la filial de Antofagasta, desde donde se coordinaron los despachos de cada etapa construida optimizando el espacio en la obra y proporcionando al cliente ahorro de costos, además de la presencia del personalde Ulma para el asesoramiento continuo y su perfecto funcionamiento, logrando los rendimientos requeridos por el cliente.

Noticias Relacionadas