• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 681.17
  • UF $: 27565.79
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 773.44
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.79 dólar

¿Qué hacer en Exponor 2019?

3 diciembre, 2018
Exponor 2019

(Ilustración: Fabián Rivas)

Actividades técnicas, visitas a faenas e instancias para generar redes de trabajo y comprender mejor el mundo minero. La oferta de Exponor 2019 es amplia y busca potenciar el trabajo de la principal actividad industrial del país.

Por Nicolás Rojas

Revista Nueva Minería y Energía

__________________________

Se acerca la fecha y desde la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) ya afinan los últimos detalles de la que será la feria minera más importante de 2019. Además de la exhibición, donde se podrá ver equipos, maquinaria e insumos para la minería; Exponor tiene preparada una serie de actividades para que los visitantes y expositores le saquen el máximo provecho a la feria.

Durante esa semana se realizarán seminarios que van a contar con la participación de líderes y especialistas en temas relacionados a la minería y la industria, los que, de acuerdo a Andrea Moreno, Expomanager de Exponor 2019, servirán para visualizar retos, desafíos, contingencias y la visión futura del sector.

Sumado a ello, los visitantes de la feria -que abrirá sus puertas el 27 de mayo- también podrán inscribirse en las visitas técnicas a faenas mineras, donde podrán conocer las operaciones y los desafíos de importantes compañías que operan en la región. Del mismo modo, delegaciones de las empresas interesadas podrían ser parte de las visitas técnicas para conocer las innovaciones tecnológicas de los productos y servicios de los expositores.

Adicionalmente, “como alternativa para presentar los productos y servicios de los expositores directamente a las compañías mineras”, desde la AIA explican que se realizarán las tradicionales Ruedas de Negocios, instancia en que los expositores podrán dialogar frente a frente a los ejecutivos para encontrar puntos en común y generar nuevas oportunidades comerciales.

A modo de ejemplo, el año pasado las compañías mineras más importantes con presencia en la región, como Escondida y Codelco, participaron activamente de esta actividad. Asimismo, se realizarán diferentes encuentros “Networking after office”, espacios de conversación entre expositores y grupos mineros destacados.

Para los visitantes curiosos con ganas de aprender, ser realizarán charlas técnicas, las que son utilizadas para dar a conocer con mayor detalle las últimas tecnologías, innovaciones y el lanzamiento de productos y servicios presentes en el rubro. En estas actividades, destaca el ciclo de charlas “Innovación y desarrollo de la energía solar en el norte de Chile”, organizado por el Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, perteneciente a la Universidad de Antofagasta; y la conferencia “Optimización minera”, que será dictada por la delegación finlandesa.
Por último, para los amantes de la innovación, Exponor tiene preparado el “Zoom de la Innovación”, una plataforma que permite promocionar las nuevas tecnologías en el sitio web de la feria, con anticipación al inicio de la exhibición. Adicionalmente, también estará operando el programa “Lanza tu innovación”, una iniciativa que busca “sumergir en el mercado minero a innovadores emergentes que cuenten con una oferta dirigida a responder a los desafíos operacionales del mercado minero industrial”, explica Andrea Moreno.

Noticias Relacionadas