Ex director del SEA es designado como próximo subsecretario de Energía

En el primer gobierno de Sebastián Piñera también se desempeñó como subsecretario de medio ambiente.

Revista Nueva Minería y Energía

Tal como se había comentado a inicios de esta semana, finalmente Sebastián Piñera adelantó el nombramiento de los 35 subsecretarios que lo acompañarán en su segundo periodo presidencial.

En algunas carteras, fueron nombrados rostros conocidos durante el primer gobierno del futuro presidente. Entre estos se encuentra Ricardo Irarrázabal Sánchez (42 años, militante UDI), abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que durante el primer periodo presidencial de Piñera se desempeñó como subsecretario de medio ambiente entre agosto de 2010 y septiembre de 2013.

Los antecedentes del nuevo subsecretario

El currículum de Ricardo Irarrázabal está directamente ligado al mundo energético y medio ambiental. Obtuvo un diplomado en Derecho de los Recursos Naturales en la PUC, y posteriormente cursó un LLM en Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee, en Escocia.

También fue académico de Derecho Ambiental, y actualmente es socio del estudio jurídico Irarrázabal, Loyola y Ciappa, ILC Abogados, estudio especializado en materias regulatorias y de recursos naturales.

En la página web de dicho estudio jurídico, se recalca que Irarrázabal Sánchez “es destacado por sus pares y clientes debido a su activo rol en la esfera medioambiental. Un cliente enfatiza que ‘su gran experiencia medioambiental y sus estándares profesionales lo convierten en un apoyo invaluable para nuestra compañía’”.

Su paso por el SEA

En octubre de 2013, en los últimos meses del primer gobierno de Sebastián Piñera, Ricardo Irarrázabal asumió como Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), cargo en que tuvo la misión de “incorporar nuevos elementos de gestión y consolidar el reglamento del SEA”, señaló un comunicado del SEA.

En aquel momento, el abogado de la PUC afirmó que su objetivo era “fortalecer el proceso de modernización y tecnificación llevado a cabo en el SEA, por su ex director Ignacio Toro y aprovechar de agradecer toda su entrega, compromiso y dedicación con nuestra gestión de gobierno”.

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom