• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 678.49
  • UF $: 27481.56
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 768.22
  • UTM $: 48160
  • Libra de Cobre $: 2.77 dólar

Nuevas inversiones marcan jornada inaugural de Expomina Perú 2018

12 septiembre, 2018
IMG_6588

El evento abrió sus puertas este 12 de septiembre con una alta concurrencia de público. (Foto:Revista NME)

El evento abrió sus puertas este 12 de septiembre con una alta concurrencia de público. (Foto:Revista NME)

A las 15 horas (17 hrs de Chile), Expomina Perú 2018 realizó su ceremonia inaugural, actividad que estuvo marcada por las nuevas inversiones en el sector y un llamado a frenar la corrupción en el país.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Lima, enviados especiales

Pese a que a las 10 AM se abrieron las puertas de la versión 2018 de Expomina Perú, durante la tarde se dio el vamos oficial del encuentro. Con la presencia del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y diversas autoridades nacionales e internacionales -que incluyó al ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica-, se realizó el tradicional corte de cinta.

En el marco de este acto, Jorge León Benavides, presidente del Grupo Digamma, destacó las inversiones que se realizarán en el corto plazo en el sector, especialmente tras el anuncio de las inversiones en Mina Justa.

“Cabe destacar que este lunes el presidente de Perú anunció el inicio de la construcción del proyecto cuprífero Mina Justa. Sin duda, esta iniciativa tendrá un efecto dinamizador en la economía nacional”, indicó Benavides entre aplausos.

Asimismo, el representante de la organización, destacó que “Perú está atravesando por un importante momento minero” en lo que respecta a proyectos mineros, “como lo son Michiquillay, la ampliación de Toquepala, la ampliación de Marcona, entre otros proyectos, que juntos poseen un monto de inversión de US$ 15.000 millones”.

La corrupción en el debate

Otro tema que se tomó el debate en la ceremonia inaugural fue la corrupción. Tanto Jorge León Benavides, como el presidente de Perú, manifestaron su deseo de que tanto desde el sector público como privado exista un trabajo de “tolerancia cero” para frenar esta mala práctica.

“Si queremos ser un país desarrollado, todo juntos debemos trabajar en desterrar la corrupción. Pensamos que Perú se podía desarrollar conviviendo con la corrupción, y los hechos han demostrado lo contrario. Si todos estamos de acuerdo en luchar contra la corrupción, ¿quién está en contra?”, señaló Martín Vizcarra.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y otras autoridades nacionales e internacionales, como el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica. (Foto: Revista NME)

Posterior a la realización del corte de cinta, se dio el vamos oficial de Expomina Perú 2018, evento que durante tres días espera reunir a gran parte de la industria minera mundial.

Sigue la cobertura de Revista NME, medio especializado presente en el evento.

Noticias Relacionadas