Alemania muestras sus soluciones tecnológicas en Exponor 2017

El llamado “German Day” permitió a empresas alemanas intercambiar experiencias y generar nuevas oportunidades en Chile. (Foto: Prensa AIA)

Las empresas alemanas que participan de la feria presentaron sus principales novedades en una jornada denominada “German Day”, en el marco de Exponor.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Antofagasta

Con un claro énfasis en la innovación y tecnología, Alemania exhibió en Exponor 2017 algunas de sus principales soluciones y novedades para la industria minera, en el marco de una jornada de actividades denominada “German Day”.

El encuentro incluyó un workshop en el que se dieron cita proveedores de la industria con 15 empresas alemanas para intercambiar experiencias y generar nuevas oportunidades de negocios.

“Fue una dinámica doble. Por un lado, tuvimos las presentaciones y, por otro, las reuniones bilaterales. La idea fue mostrar soluciones y productos alemanes para la minería chilena, y mejorar la eficiencia y productividad, por ejemplo, con la digitalización y automatización. Vi muy activas las citas, hubo mucho interés de parte de las empresas, nos llegaron muchas consultas y esperamos que se generen nuevos negocios y oportunidades”, destacó Johanna Sternberg, gerenta de Servicios de la Cámara Chileno Alemana.

Por su parte, desde la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de la feria, se valoró este encuentro, que se realiza por primera vez en Exponor.

“Fue una gran oportunidad para aquellos que desean propiciar nuevos negocios e interiorizarse sobre tecnologías, innovaciones y soluciones mineras, provenientes desde Alemania”, resaltó Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

Innovación, tecnología y medio ambiente

Entre los principales temas que se abordaron durante la jornada destacó el “incremento de la eficiencia de procesos mineros mediante tecnología 3D y drones”; “innovación como una llave hacia el futuro”; y “análisis on line de productos a granel”, entre otros.

La actividad, que congregó a diversos profesionales y técnicos de la industria, también consideró otros temas de interés para el rubro y las comunidades, tales como el medio ambiente, agua, infraestructura y equipamiento de seguridad para el sector minero.

“Nos parece muy relevante que Exponor otorgue estas oportunidades para que vengan a la región minera y conozcan de cerca las necesidades y ver los detalles técnicos específicos. Porque una cosa es ver la realidad, in situ, y otra es hablar desde afuera”, destacó Johanna Sternberg, de la Cámara Chileno Alemana.

La actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), y The Energie Agentur- Nrw Mining Industry Network, con la colaboración de la Camchal y VDMA Mining.

 

El pabellón de Alemania, en Exponor 2017. (Foto: Camchal)

Destacada presencia de Alemania

Cabe destacar que Alemania es uno de los 30 países que se encuentra participando en Exponor 2017, que mantuvo la misma convocatoria internacional de la versión anterior (ver nota aparte).

El Pabellón Alemán cuenta este año con 34 expositores “lo que demuestra el gran interés de las empresas alemanes en esta importante feria”, aseguró la representante de Camchal.

“Exponor forma parte de la agenda bilateral de actividades relacionadas a temas mineros y de recursos minerales de Camchal. Es una excelente plataforma para generar nuevos contactos y negocios en el ámbito minero. Hoy, de las 650 empresas socias Camchal, al menos 200 mantienen alguna vinculación en su quehacer con la minería en Chile, ya sea vendiendo productos, tecnología o servicios a la industria minera. Existe una alta presencia de proveedores alemanes activos en el sector minero chileno que aportan a una constante innovación y mejora tecnológica”, agregó Johanna Sternberg.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom