• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 658.75
  • UF $: 27549.04
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.48
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.87 dólar

Delegaciones internacionales dicen presente en Exponor 2017

17 mayo, 2017
Exponor 2017 - foto web 17

Estados Unidos es el principal país invitado de Exponor 2017. (Foto: Revista NME)

Estados Unidos es el principal país invitado de Exponor 2017. (Foto: Revista NME)

Representantes de empresas de 30 países se encuentran en Antofagasta para ofrecer diferentes servicios y productos tecnológicos para la minería. La convocatoria internacional iguala a las últimas dos ediciones de Exponor.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Antofagasta

Compañías mineras, y empresas proveedoras especializadas en servicios y tecnología de 30 países se encuentran participando en Exponor 2017, reafirmando el carácter internacional que la feria ha logrado consolidar en sus últimas ediciones.

Destaca especialmente Estados Unidos, principal país invitado del evento, que dispone de un amplio pabellón que reúne a algunas de las empresas proveedoras y de servicios más importantes del país norteamericano.

Alemania es otra de las naciones que resalta por su despliegue y presencia en el evento. Tanto así que este martes 16 organizó una serie de actividades en el marco de una jornada que han denominado “German Day”, lo que incluyó un workshop en el que se dieron cita proveedores de la industria con empresas alemanas para intercambiar experiencias y generar nuevas oportunidades de negocios (ver nota aparte).

Australia, que en la versión pasada fue el principal país invitado, también ha destacado en la presente versión de Exponor con una delegación de empresas especializadas en diferentes áreas de la operación y el desarrollo minero, así como en servicios expertos de consultoría.

Y al igual que Alemania, Australia también programó una jornada especial para profundizar lazos comerciales con empresas chilenas, en el marco de una “noche de negocios”, que se realizó el martes 16.

Junto a Australia, también participó en esta instancia Canadá, en un evento que buscaba fomentar “una dinámica virtuosa y novedosa” en torno a los negocios, según explicó Shannon Powell, ministra consejera comercial de la Embajada de Australia en Chile.

Perú, Brasil, China, Reino Unido, España, Sudáfrica, Finlandia y Argentina son otros países relevantes que se han visto en los pabellones de Exponor, todos ellos con delegaciones de empresarios y profesionales representativos de sus respectivas industrias de proveedores.

La organización de Exponor se ha manifestado satisfecha con esta convocatoria internacional, ya que a pesar de la evidente baja en el número de empresas expositoras que llegaron a Exponor 2017 en comparación a su versión anterior, el número de países presentes en la feria se mantuvo constante.

Noticias Relacionadas