• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27620.81
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Actores del sector se reunirán en la Cena de Negocios Mineros AIA 2017

24 agosto, 2017
IMG_3426

La cita, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA,) contará con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y ejecutivos del sector.

Con el objetivo de que las empresas logren potenciar nuevos negocios, la AIA reunirá a líderes del sector público –privado y representantes de empresas mineras en la ya tradicional Cena de Negocios Mineros.

“Necesitamos crear instancias para encontrar oportunidades de inversión”. Además, señaló que “es una tremenda oportunidad de vinculación en torno a reimpulsar y dinamizar la economía, a través de futuros y potenciales negocios entre las empresas proveedoras con grandes y pequeñas compañías del país” recalcó Fernando Cortez, gerente general de la AIA.

Por su parte, Diego Hernández, presidente de Sonami, quien estará presente en el evento, destacó que “la cena de negocios mineros de la Asociación de Industriales de Antofagasta se ha convertido en una verdadera tradición para la industria, considerando que se constituye en un espacio de camaradería.” Además, indicó que la mencionada jornada es un espacio de conversación y reflexión, respecto al panorama que enfrenta la principal actividad productiva del país, “ello, es particularmente relevante en el actual escenario político y económico que enfrenta Chile”.

Reconocimientos

La actividad contará con la entrega de galardones AIA denominado “Premio José Santos Ossa”, “Premio Radoslav Razmilic”, y “Premio Coresemin”.

Además, por primera vez, se entregará el “Reconocimiento del Clúster Minero de la Región de Antofagasta”, otorgado por el Directorio del Programa Estratégico Clúster Minero de la Región de la Antofagasta, destacando el aporte de distintos actores de la industria minera.

El encuentro se realizará este 24 de agosto en Salones Ballroom del Casino Enjoy Antofagasta a partir de las 20:00 horas.

Noticias Relacionadas