Sindicato de Escondida rechaza plan de retiro

26 febrero, 2015
minera escondida

Producción de cobre de Escondida aumentó 31,6% el 2012

La organización presidida por Patricio Tapia señaló ayer que están dispuestos a tomar acciones para preservar la estabilidad laboral de sus socios.

El sindicato de Minera Escondida rechazó el plan de retiro voluntario que impulsó la empresa y al que se acogió el 22% de sus cerca de 4.500 trabajadores. La organización presidida por Patricio Tapia señaló ayer que están dispuestos a tomar acciones para preservar la estabilidad laboral de sus socios.

La principal demanda es mejorar la cobertura de salud que está incluida, que corresponde a un “plan de salud y seguro adicional con cobertura por 24 meses”. “Hemos podido constatar, conforme a una revisión preliminar, que más del 50% de los trabajadores afectados padecen ellos o sus familiares directos, enfermedades catastróficas o crónicas de alto costo, las que no podrán enfrentarse con el beneficio de salud que ofrece la empresa”, señalaron en el sindicato.

Una de las posibilidades del sindicato es interponer acciones legales en contra de la empresa y desarrollar un plan de acción para detener el cese de funciones de los trabajadores.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas