Sandvik lanza chancador de cono secundario

2 julio, 2017
010 - Sandvik_foto

La empresa destaca que las cualidades de su chancador son especialmente útiles en la minería, ya que en este tipo de operaciones importa mucho el tonelaje y tener una alta confiabilidad de los equipos, con un mínimo de detenciones. 

Un chancador de cono para aplicaciones secundarias del rango de las 750 toneladas presentó recientemente Sandvik, destacando especialmente su “flexibilidad y alta capacidad de tonelaje”, además de su “automatización avanzada”.

El nuevo chancador, denominado Sandvik CS550, presenta también una “gran capacidad y alta reducción” para etapas secundarias de chancado, según afirma la empresa.

Si bien puede ser usado en minería, el objetivo fundamental de este chancador son las aplicaciones de construcción. “Esto significa canteras de agregados, aunque los contratistas que andan en búsqueda de soluciones móviles también se pueden beneficiar”, destaca la compañía.

De acuerdo a Sandvik, este chancador alcanza hasta un 25% más de tasas de reducción en comparación con tipos similares de chancadores, lo que permite “un proceso más eficiente en la etapa secundaria y alivia la etapa terciaria de sobrecargas para la reducción”, agrega la firma.

Además, reduce la carga recirculante en hasta un 50% sin bajar los niveles de capacidad de producto final. “En otras palabras, menos material regresa al chancador para ser reprocesado. Esto extiende la vida útil de todas las piezas de desgaste”, asegura la empresa.

Sandvik también destaca que las cualidades de su chancador son especialmente útiles en la minería, ya que en este tipo de operaciones importa mucho el tonelaje y tener una alta confiabilidad de los equipos, con un mínimo de detenciones. “Una mayor reducción en la etapa secundaria significa una mayor cantidad de producto final que no necesita pasar por una etapa terciaria. Menos recirculación significa menos desgaste y menos detenciones”.

Noticias Relacionadas