Revista Nueva Minería y Energía celebra 100 ediciones con masivo desayuno

19 junio, 2017
Desayuno 100 Ediciones Revista NME - web 002

Cerca de 200 invitados asistieron al desayuno con que Revista NME celebró la publicación de su edición Número 100.

Autoridades sectoriales y representantes de compañías mineras, energéticas y de empresas proveedoras asistieron a un desayuno para conmemorar la edición N°100 de la revista.

Revista Nueva Minería y Energía

Con un masivo desayuno al que asistieron cerca de 200 invitados, Revista Nueva Minería y Energía (NME) celebró este lunes 19 de junio la edición de su número 100, todo un hito para este medio de comunicación que en muy poco tiempo se posicionó como una de las revistas técnicas más importantes del país.

Al evento llegaron autoridades sectoriales; ejecutivos y profesionales de compañías mineras, energéticas y de empresas proveedoras; representantes gremiales y de instituciones ligadas a ambas industrias, además de lectores y colaboradores de la revista.

“A poco más de ocho años de su creación, Revista Nueva Minería y Energía ha logrado marcar diferencias, aprendiendo y creciendo. Pero por sobre todo, evolucionando. Una evolución en la forma, pero también en el fondo, manteniendo nuestro sello como revista técnica, especializada, y de actualidad”, destacó Lucía Arratia, socia directora de Revista NME, al recordar los principales hitos de la publicación, nacida en marzo de 2009, en medio de un contexto externo difícil marcado por los efectos de la crisis subprime.

“Embarcarse en un proyecto nuevo siempre es difícil. Y es más complicado cuando se enfrenta una realidad como la que vivió esta revista en 2009. Pero nada de esto impidió que la revista se posicionara rápidamente como una revista especializada, que no sólo ganó reconocimiento, sino que comenzó a crecer y a consolidarse con una propuesta novedosa, y que convencía por igual a lectores y empresas avisadoras”, aseguró Arratia.

Cerca de 200 invitados asistieron al desayuno con que Revista NME celebró la publicación de su edición Número 100.

Renovación permanente

En su discurso, la socia directora destacó especialmente el permanente afán de la revista por renovarse, buscando nuevas fórmulas, enfoques diferentes y propuestas novedosas, con un objetivo claro: que los lectores puedan formarse una opinión más completa acerca del acontecer minero y energético, considerando la diversidad de puntos de vista que cruzan a ambos sectores.

“Hoy, al publicar nuestra edición número 100, la revista luce renovada y actualizada, confirmando lo que su propio nombre anticipa al apostar por una ‘nueva’ visión en minería y energía”, destacó Lucía Arratia.

“Hemos dado los primeros 100 pasos con estas primeras 100 ediciones y nos encontramos llenos de energía e ideas para iniciar un nuevo ciclo”, agregó.

El desayuno organizado por Revista NME incluyó presentaciones que abordaron la realidad minera y energética nacional.

Presentaciones

Tras el saludo de Lucía Arratia, el programa del desayuno siguió con una serie de presentaciones a cargo de expertos mineros y energéticos que expusieron algunos de los principales desafíos que enfrentan ambos sectores.

Mientras el gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino, presentó una visión general de la industria, destacando la necesidad de “recuperar la confianza para volver a crecer”, la directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas, Rosa Serrano, se refirió al futuro de la distribución eléctrica en el país.

En tanto, el presidente Ejecutivo del programa nacional de minería Alta Ley, Mauro Valdés, cerró el bloque de las presentaciones con una visión general sobre el panorama minero nacional.

El evento concluyó con todo el equipo de Revista Nueva Minería y Energía arriba del escenario, apagando las velas de una torta que simbolizó las primeras 100 ediciones de Revista NME.

“Ahora, ya estamos trabajando para las próximas 100 ediciones. Nos quedan muchas páginas por llenar. Esta historia, recién comienza”, concluyó Lucía Arratia.

Noticias Relacionadas