Ministro Pardow hace un guiño a la industria y llama a trabajar en conjunto

9 septiembre, 2022
Diego Pardow Energía

En su primera aparición oficial, aseguró que se necesita del sector privado y de la inversión.

El jueves el nuevo ministro de Energía, Diego Pardow, realizó su primera actividad oficial en el cargo, cuando participó de un foro sobre la descarbonización de la matriz energética local, lo que definió como uno de los principales desafíos para el país.

En un claro guiño a las empresas del sector, el exasesor del Segundo Piso sostuvo que “este es un esfuerzo que ningún gobierno puede abordar por sí solo, necesitamos al sector privado, necesitamos la inversión. El trabajo coordinado del sector público y privado será clave en este desafío, que es uno de los principales que enfrentamos como país. Asimismo, los debates sinceros entre sectores políticos, y en este caso los sectores de nuestra ndustria, son los que nos van a permitir dar los pasos correctos en la dirección adecuada”.

Pardow también ejemplificó que la magnitud del desafío de la transición es tal que se requerirá de duplicar la capacidad del parque generador del país, pero también, de nuevas líneas de transmisión eléctrica para transportar el recurso a los centros de consumo.

Sostuvo que, además, hay que darle claridad a una renovada estrategia nacional del hidrógeno verde y que la inversión “debe estar acompañada de señales claras de parte de la autoridad, y la primera señal que queremos dar como ministerio es que estamos escuchando y buscar el consenso para avanzar en este desafío común”.

En la actividad, en la que también participó la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, el ministro de Energía destacó que el sector tiene todas las condiciones para ser un protagonista del proceso de cambio que busca impulsar el Ejecutivo, “porque aporta a la reactivación económica, al combate del cambio climático y a la mejora de vida de las personas. Tenemos una oportunidad única de seguir ubicando al país como un ejemplo en materia de energía”, añadió la autoridad.

Fuente: El Mercurio

Noticias Relacionadas