Metso supera con 99% auditoría de seguridad realizada por Codelco

29 julio, 2014
???????????????????????????????

Personal Metso en tareas de montaje para conjunto piñón-corona en molinos de bolas, en la división Chuquicamata de Codelco (Foto: Metso)

Personal Metso en tareas de montaje para conjunto piñón-corona en molinos de bolas, en la división Chuquicamata de Codelco (Foto: Metso)

Personal de Metso en tareas de montaje para conjunto piñón-corona en molinos de bolas, en la división Chuquicamata de Codelco (Foto: Metso)

El contrato de Metso asociado a molinos de barras y de bolas en la división Chuquicamata cumplió satisfactoriamente con los procedimientos evaluados por Codelco en su informe de auditoría “Resso”.

 

Un cumplimiento casi perfecto logró Metso en uno de los servicios que opera en la división Chuquicamata, luego de alcanzar el 99% de cumplimento en una auditoría a sus procedimientos de trabajo realizada por Codelco.

Se trata del informe de auditoría “Resso”, que destacó en sus conclusiones “el orden y el buen manejo de documentación”, del contrato de servicio de Metso asociado al montaje de conjuntos piñón-corona para 33 molinos de barras y bolas en Chuquicamata.

“Los excelentes resultados de esta auditoría, demuestran un trabajo que cumple con las normas de seguridad y calidad, manteniendo los estándares de cero accidente, y cumpliendo las metas del cliente, orientadas a su compromiso con la salud ocupacional y el medioambiente”, destacó Metso.

El Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional (Resso), generado por Codelco Chile, es parte del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional que aplica a toda la corporación, y cuyo objetivo es implementar un sistema de coordinación entre la compañía minera y las empresas contratistas y subcontratistas.

Con la auditoría Resso, Codelco busca realizar una revisión documental y de inspección en terreno, con el propósito de verificar hallazgos críticos, permitiendo el mejoramiento continuo.

Algunos de los puntos que se consideraron en este informe fueron el orden, manejo documental del contrato y cumplimiento del “Pesso”, junto con sus focos asociados como los estándares de control de fatalidad, estándares de salud en el trabajo, liderazgo, aprendizaje y seguridad conductual.

El contrato de servicios de Metso en esta faena opera con más de 30 trabajadores especializados, quienes se encuentran trabajando permanentemente en División Chuquicamata.

“Alcanzar estos índices, muestra nuestro compromiso real con los objetivos corporativos y no solo ayuda al cliente a lograr sus metas en seguridad, sino también a nosotros, a palpar y cuantificar nuestro valor agregado”, señaló Juan Zuleta, Gerente Field Services, Metso.

Noticias Relacionadas