Ingresos por materias primas de bancos crecieron 21% en primer semestre

1 septiembre, 2014
Cobre y materias primas acentúan tendencia a la baja por nuevo dato negativo desde China

Cobre y materias primas a la baja por situación china

Informe revela que los commodities fueron el activo de mejor desempeño en la primera mitad del año debido a que el sector se volvió más sensible a la dinámica de la oferta y la demanda y menos a factores económicos.

Los ingresos por materias primas de los 10 mayores bancos de inversión del mundo crecieron un 21% en la primera mitad del año debido a que el crudo invierno en Estados Unidos alentó los negocios en energía y gas y algunos inversores volvieron al sector.

Los ingresos por transacciones de materias primas en los grandes bancos subieron a US$3.300 millones en los seis primeros meses de 2014 tras caer en un porcentaje similar el año pasado, dijo la firma de análisis de la industria financiera Coalition.

Muchos inversores habían evitado a las materias primas en los últimos años debido a su débil desempeño y a que el sector era golpeado por eventos económicos.

No obstante, los commodities fueron el tipo de activo de mejor desempeño en la primera mitad del año debido a que el sector se volvió más sensible a la dinámica de la oferta y la demanda y menos a factores económicos, por lo que volvió a ofrecer una oportunidad de diversificación para las carteras inversoras.

Bancos reacios

Aunque algunos inversores están volviendo al sector, los bancos aún están evitando la transacción de materias primas, en parte debido a una regulación más estricta y a mayores requerimientos de capital tras la crisis financiera global.

Entre enero y marzo, los ingresos de los bancos por materias primas subieron 26%, el primer incremento en este periodo desde el 2011, recordó Coalition.

Los ingresos de los bancos por materias primas han estado cayendo en forma sostenida en los últimos años debido a que algunas entidades han recortado su exposición, mientras que otros han cerrado sus unidades de materias primas.

El mes pasado, Credit Suisse se convirtió en el más reciente banco en unirse al éxodo cuando dijo que dejaría de realizar transacciones de materias primas, así se unió a entidades como Deutsche Bank , JPMorgan y Barclays, que abandonaron o redujeron significativamente sus actividades en materias primas.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas