Industria energética se reúne en IFT Energy

17 abril, 2013
Industria energética se reúne en IFT Energy

Principales personeros de la industria energética se hacen presente en IFT Energy 2013

Este miércoles se inauguró la segunda versión de la feria de tecnologías energéticas IFT Energy, que tendrá a China y España como países protagonistas

Revista Nueva Minería & Energía

Un punto de convergencia y generación de redes de negocios entre el mercado eléctrico y los distintos sectores de la industria es lo que pretende lograr la segunda versión de la feria internacional de tecnologías energéticas IFT Energy 2013, que abrió sus puertas este miércoles 17 de abril en Santiago.

El evento, que se realiza hasta el próximo viernes 19 en Espacio Riesco, fue inaugurado por el ministro de Energía, Jorge Bunster, quien destacó el aporte del encuentro en materia energética.

“(Con esta feria), Chile será el epicentro regional para presentar los últimos desarrollos tecnológicos para la industria energética y también para exponer ideas que permitan modernizar y asegurar el necesario suministro de energía que nuestra sociedad requiere”, dijo el ministro en el marco de la ceremonia inaugural de IFT Energy 2013.

Bunster valoró la presencia de las empresas y países que participan de IFT Energy, y destacó que las numerosas charlas y conferencias que se realizarán al alero de esta feria alentarán un debate necesario sobre la energía que Chile necesita.

“Durante estos días, Chile será un foco de discusión y de exposición de soluciones energéticas y de discusión sobre la matriz que necesitamos y que queremos construir. Una matriz eléctrica más diversificada, menos dependiente, más segura, confiable, sustentable, y económica”, agregó el secretario de Estado.

Por su parte, Tom Kallman, presidente de la empresa organizadora del evento, Kallman Worldwide, confirmó que la próxima versión del encuentro se realizará en 2014 en Antofagasta, con un claro énfasis en energía y agua, dos temas claves para la industria minera.

Consolidación

Con esta segunda versión, IFT Energy busca consolidar su marca para posicionarse como una plataforma comercial e internacional donde confluyan diferentes actores de la industria energética.

Para este año, las expectativas son altas. Los expositores aumentaron a más del doble respecto a la versión anterior (cerca de 130) mientras que el número de países presentes también creció (de 20 a 30), ampliando significativamente.

Noticias Relacionadas