Hualpén pone el foco en la electromovilidad

27 junio, 2019
Hualpén - Bus eléctrico

(Foto: Hernán Arcos)

Tras la incorporación del primer bus eléctrico a su flota y su posterior participación en Exponor 2019, la firma especialista en transporte industrial de pasajeros, busca avanzar en materia de sustentabilidad,integrando más equipos eléctricos a disposición de grandes industrias.

Buses Hualpén marcó un precedente en su historia, luego de la incorporación en el mes de marzo de su primer bus eléctrico a su flota, que consta de más de 1.200 vehículos. Fue tal la relevancia de este hito, que este equipo de última tecnología que prestará servicios a Codelco División Chuquicamata, fue exhibido en Exponor 2019.

Mónica Álvarez, Gerente General de Hualpén, comenta que esta participación fue exitosa y significó una gran vitrina para la compañía. “Nuestro bus eléctrico estuvo en la exhibición al ingreso del recinto ferial, siendo visitado por numerosas delegaciones nacionales e internacionales”, dijo la ejecutiva.

Para que el equipo llegara hasta ese lugar, la travesía fue desafiante. “Trasladamos por tierra el bus desde Calama, llegando a Antofagasta con una carga de 70%, lo que nos permitió verificar su capacidad de recarga en los tramos de bajada, que coincide con lo que se indica en su catálogo de fábrica”, indica la ejecutiva de la firma de origen penquista.

Mónica Álvarez también destaca que gracias al apoyo de los partners de Hualpén -división Chuquicamata de Codelco, Copec y Vivipra-, el bus eléctrico pudo decir presente en una de las ferias mineras más importantes del continente y posteriormente regresar a Calama. “Quisiera destacar que una vez terminada la feria, al retornar el bus eléctrico, hicimos el recorrido por tierra, en un viaje sin interrupciones, arribando a nuestro destino con un 24% de la carga”.

Un segundo bus eléctrico

Tal ha sido el impacto que ha tenido la adquisición del bus eléctrico, que la compañía decidió adquirir un segundo equipo de estas características, el cual será destinado con fines promocionales de la electromovilidad. “Estamos pensando trabajar con él en la zona minera y también en la zona centro sur, como una manera de contribuir con nuestros clientes en el desarrollo de sus políticas de sostenibilidad”, comenta la gerente general de la firma.

De esta manera, Buses Hualpén marca presencia en materia de sustentabilidad, conquistando el mercado con nuevas innovaciones. Pues, tal como indica Mónica Álvarez, “en Hualpén estamos dispuestos a invertir en este tipo de tecnología, para poder satisfacer los requerimientos que el mercado está realizando para contar con un transporte seguro, confiable, puntual y cada vez más ecológico”.

Con una carga de 70% llegó el bus eléctrico de Hualpén a Exponor, Antofagasta, luego de emprender rumbo desde Calama, confirmando la eficiencia del equipo.

Noticias Relacionadas

26 abril, 2024
Exponor 2024: Tecnagent
24 abril, 2024
Exponor 2024: Tusan
22 abril, 2024
Exponor 2024: Saesa