Gigante petrolero propone a Putin imponer sanciones “sin precedentes” contra Occidente

29 octubre, 2014
petroleo

petroleo

La compañía Rosneft planteó entre otras medidas embargar las propiedades occidentales en territorio ruso como medida cautelar en el marco de contratos no cumplidos por las sanciones contra Moscú.

El gigante petrolero ruso Rosneft propuso al presidente Vladímir Putin introducir sanciones contra Occidente que “van más allá de lo imaginable”, según informó el miércoles el periódico ruso Kommersant.

La lista de nuevas sanciones, que de momento se está estudiando en varios ministerios, según fuentes del medio, propone entre otras medidas embargar las propiedades de países occidentales en territorio ruso como medida cautelar en el marco de contratos no cumplidos por las sanciones contra Moscú.

Además, la petrolera que preside Ígor Sechin, hombre de confianza de Putin y que figura en la lista de las sanciones occidentales, pide introducir una moratoria sobre el retorno a los países occidentales de aquellos equipos de la industria de gas y petróleo que se encuentran en territorio ruso.

Eso, independientemente de las condiciones aduaneras bajo las cuales fueron traídos a Rusia y aunque su estancia en este país sea temporal.

Según expertos entrevistados por Kommersant, de ser introducida la última medida está prácticamente supondría una apropiación de bienes de las empresas petroleras y gasíferas occidentales que operan en Rusia.

Rosneft también propone introducir un pago adelantado del 100% por el gas que la Unión Europea compra a Rusia, medida similar a la que Moscú impuso recientemente a la vecina Ucrania que tiene una deuda multimillonaria por los suministros del hidrocarburo ruso.

El monopolio petrolero además pide limitar la cooperación internacional en los segmentos rusos de la Estación Espacial Internacional y prohibir el entierro de desechos radiactivos occidentales en territorio ruso.

Uno de los funcionarios cercanos a la situación y consultados por Kommersant señaló que el documento traspasado al Kremlin por Rosneft es un “intento de responder de algún modo a las acciones agresivas contra los negocios rusos” por parte de Occidente.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas