Expomin 2025: Anuncios claves

25 marzo, 2024
Columna Francisco Sotomayor_foto 001

Con más de 30 años de trayectoria, y consolidada como una vitrina para toda la cadena de valor de la minería, Expomin cumplirá su decimoctava versión ratificando su rol estratégico y siendo nuevamente un impulso para la economía.

Por Francisco Sotomayor, CEO de GL events Chile
_________________________________

Desde Expomin iniciamos este 2024 con una serie de desafíos y energías renovadas. Nuestro trabajo con miras a la edición 2025 comenzó hace varias semanas y lo hicimos de la mano de dos anuncios claves: la fecha de la próxima versión y la definición del recinto que albergará a la feria de minería más importante de Latinoamérica.

El evento organizado por Fisa, parte del grupo GL events, se desarrollará del 22 al 25 de abril de 2025 y promete nuevamente reunir a los más importantes exponentes de la minería chilena, además de numerosos países referentes del sector como Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, China, España, Alemania, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, Brasil, Argentina, entre otros.

Nuestro plan es replicar los positivos resultados que se han obtenido a nivel de cifras en las últimas versiones, con un promedio de más de 60.000 visitantes, 1.300 expositores, 6 mil delegados extranjeros, más de 30 países participantes y negocios generados por más de US$1.200 millones en cada versión.

Tenemos muchísimas esperanzas en el futuro y esa ha sido una de las consignas que nos movilizan. La minería es una industria estratégica para Chile y el mundo, y Expomin se ha ganado su lugar como la exhibición del sector más importante de Latinoamérica a lo largo de los años. Hemos contado en las versiones pasadas con la generosa colaboración de los gremios, de las distintas empresas y de los países participantes, y en esta oportunidad queremos refrendar ese vínculo.

Para esta nueva edición de Expomin, hemos desarrollado un nuevo modelo para asistir al recinto que la albergará. Se trata de una forma de elevar los estándares de la exhibición y mejorar la experiencia de nuestros expositores y visitantes, permitiendo al mismo tiempo desarrollar la exhibición nuevamente en Espacio Riesco, pese al crecimiento que ha experimentado la feria.

Nuestro regreso a este recinto será posible gracias a la colaboración de los asistentes en la reducción uso de automóviles. Lo cierto es que hoy no existe infraestructura disponible que resista la confluencia de más de 7 mil vehículos diarios como ocurrió en la pasada edición de Expomin.

Sobre este último punto, implementaremos un plan especial y robusto de transporte, que incluye una amplia estrategia de buses de acercamiento desde el Metro hacia el centro de convenciones y el traslado desde distintos puntos de la capital para movilizar a los delegados que vienen desde fuera de Chile, así como a expositores y visitantes nacionales. De manera complementaria, se priorizará el acceso a los estacionamientos de vehículos compartidos que lleven a todos sus ocupantes, y toda acción concreta que signifique una movilidad urbana más fluida en un entorno más sustentable.

La responsabilidad que tenemos todos los actores del sector, de cuidar y promover una plataforma como Expomin, es máxima. La oportunidad que tiene la industria hoy es única, considerando entre otras cosas, un aspecto tan relevante como el combate al cambio climático y la tan anhelada descarbonización del planeta a través del cobre y el litio, lo que no sería posible sin nuestra querida minería nacional.

Noticias Relacionadas