Enersis entrega estrategia para viabilizar generadora argentina

3 octubre, 2014
grupoisa

grupoisa

La compra de deuda y posterior capitalización de la generadora argentina Central Dock Sud (CDS), ubicada en el barrio de Avellaneda (Buenos Aires), es la estrategia con la que Enersis buscará recomponer la situación financiera de la compañía.

La operación propuesta por Enersis tiene como finalidad reintegrar el capital de sus filiales argentinas Inversora Dock Sud S.A. (“IDS”) y Central Dock Sud S.A. (“CDS”), para lo que se considera como “solución viable y eficiente un aumento de capital en dichas sociedades, en el que diversos acreedores condonen los intereses y aporten los créditos que tienen contra CDS”. Primero se ejercerá la compraventa, por parte de Enersis, de los créditos que su matriz, Endesa España, tiene contra CDS. Dichos créditos serán parcialmente amortizados por esta última. Finalmente, Enersis condonará los créditos y el resto de los accionistas “llevarán a cabo análogas condonaciones y capitalizaciones con los créditos que poseen”, dijo la empresa. Eventualmente, podrían existir reducciones de capital tanto en CDS como en IDS.

La operación, junto con restablecer el patrimonio de CDS, “está orientada a poder mantener las actuales participaciones de los accionistas en dicha sociedad: Enersis (40%), YPF (40%) y Pan American Energy (20%)”.

El comité de directores evacuará en los próximos días un informe sobre la conveniencia de la operación y, de ser necesario, se convocará a una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la operación, indicó Enersis.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas