Enap descarta interrupción de operaciones en Biobío tras llamado de sindicato a paralización

27 marzo, 2023
enap

El sindicato de Huelpén advirtió que bajarían al mínimo la carga del oleoducto hacia el norte “como una medida de presión concreta”, tras el despido de siete trabajadores.

Este sábado, la Empresa Nacional del Petróleo descartó que la refinería ubicada en la región del Biobió presente problemas en su funcionamiento, esto tras el llamado realizado por el sindicato Enap-Petrox de Huelpén a paralizar las operaciones de la planta.

El sindicato amenazó con bajar al mínimo la carga combustible al oleoducto que sale desde la refinería ubicada en Huelpén como muestra del descontento por el despido de siete trabajadores.

Así lo señaló el presidente del gremio, Iván Fuentes: “Hemos tenido una seguidilla de incidentes que lamentablemente, han tenido incluso afectación hacia la comunidad y hoy día la empresa tomó la determinación de despedir a siete trabajadores de la refinería, como una medida que va en la línea de poder demostrar de la responsabilidad de todos estos hechos son de los trabajadores, cosa en la cual no estamos de acuerdo”.

“Hoy día tomamos una determinación de que no vamos a aguantar más seguir pagando el costo de las malas decisiones de los ejecutivos con respecto a la gestión de le refinería Biobío y vamos a generar una acción que consiste en bajar carga a la refinería a partir de las 20:00 horas; detener el oleoducto hacia el norte y detener el terminal San Vicente, como una medida de presión concreta”, señaló Fuentes, a un medio nacional.

A través de un comunicado Enap afirmó que “la refinería Biobío se encuentra funcionando según programa y las operaciones transcurren de manera normal. Hacemos un llamado a los medios de comunicación, a la comunidad y a la población a consultar nuestros canales oficiales para acceder a información actualizada”.

“Como empresa siempre estamos abiertos y disponibles a mantener el diálogo, a conversar y resolver las diferencias, poniendo siempre al centro la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras y la integridad de nuestras instalaciones. En Enap velamos permanentemente por mantener el suministro de combustibles y productos que necesitan nuestros clientes”, agregaron desde la estatal.

Fuente: Emol.com

Noticias Relacionadas