El compromiso que Francesco Starace pactó con Greenpeace

11 mayo, 2015

Enel Green Power begins construction of Diego de Almagro solar park

Greenpeace aún mantiene diferencias con la firma eléctrica debido a que el carbón todavía forma parte de su mix de generación, especialmente en Europa.

La visión estratégica de la nueva administración de la italiana Enel, centrada en impulsar las inversiones de las energías renovables por sobre las tecnologías convencionales, no ha sido indiferente para los grupos ambientalistas. La señal del cambio que está adoptando la compañía que en Chile controla a Enersis, Endesa y Chilectra se notó con fuerza cuando en marzo pasado la italiana, encabezada por su CEO, Francesco Starace, se reunió con una delegación de Greenpeace, liderada por su director ejecutivo, Kumi Naidoo.

Para Greenpeace, la visión de mediano y largo plazo de Enel, de impulsar un sistema eléctrico basado en gran medida por energías renovables, es una visión compartida, pese a que mantiene diferencias con la firma eléctrica debido a que el carbón todavía forma parte de su mix de generación, especialmente en Europa. La cita marcó el inicio de un trabajo en conjunto y de manera constructiva entre la eléctrica y la organización ecologista para contribuir con el medioambiente.

En la reunión, Enel manifestó que comparte la preocupación sobre el cambio climático y la importancia de impulsar medidas que reduzcan las emisiones de carbono.

Una prueba de eso es que la italiana cree que será capaz de alcanzar su propia neutralidad de carbono antes de que se cumpla el plazo límite, estimado para 2050. Esto lo lograría, indica la eléctrica, al aumentar su inversión en el desarrollo de energías renovables y en la promoción de la eficiencia energética. “Al aceptar la invitación de Greenpeace, Enel se está consolidando como una empresa progresiva en el sector energético internacional”, dijeron en Greenpeace tras el encuentro.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas