Desde esta semana Finning integra operaciones de Ex Bucyrus en Chile

2 mayo, 2012
cat-785d-mining-truck

02-05-2012 Finning – Noticias

Hoy, 2 de mayo, Finning integró a sus operaciones a Ex Bucyrus –empresa de equipos de producción y apoyo Minero-, luego de que en enero Finning Sudamérica adquiriera la representación de esta empresa en una operación que ascendió aproximadamente a US$ 300 millones.

Ésta es la inversión más relevante que ha hecho la compañía en su historia, además de las inversiones que ha destinado a crecer en nuevos territorios.

A mediados de 2011 Caterpillar compró ex Bucyrus y considerando que el modelo de comercialización de CAT es a través de sus distribuidores, seleccionaron los territorios donde la minería y los equipos ex Bucyrus tenían más impacto, y en el marco de eso Finning adquirió la representación para Canadá, Reino Unido, Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay.
De esta forma, desde ahora Finning comercializará los equipos y repuestos que pertenecían a ex Bucyrus –que ahora serán marca CAT- y entregará los servicios para esta línea de productos. Para ello Finning creó la División de Palas y Perforadoras. Además, Finning contará con centros de atención para esta línea de soluciones en Antofagasta, Iquique y Santiago.

Si hasta ahora Finning abarcaba el 23% de la gama de productos para la industria minera, con los productos ex – Bucyrus se alcanza el 100% “Esto nos transforma en la única empresa que entrega soluciones completas a las necesidades de movimiento y traslado de mineral en las faenas mineras, introduciendo la más amplia gama de productos y servicios para la minería, y todo desde una sola fuente. Los productos que se agregan a nuestra oferta actual, pertenecen principalmente a las categorías de palas a cable, palas hidráulicas, perforadoras y equipos para minería subterránea”, explica Juan Antonio Winter, Vicepresidente de Minería de Finning Sudamerica.

Además, con esta integración cerca de 700 trabajadores pasaron de Caterpillar a ser parte de Finning Sudamérica. La mayoría de ellos seguirá trabajando en los contratos mineros, donde estaban antes de la compra, otros seguirán en las ex-sucursales de ex Bucyrus y el grupo de colaboradores que trabajan en Santiago, se desempeñarán en la casa matriz de Finning.

Noticias Relacionadas