Canadiense Teck rechaza oferta por sus activos

4 abril, 2023
Teck_foto_001

La compañía es dueña de Quebrada Blanca II, que inició hace unos días la producción de cobre.

La firma canadiense Teck, dueña en Chile de Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, dio a conocer su rechazo a la oferta extendida por la suiza Glencore, que ofrecía unos US$ 23 mil millones por sus activos a nivel global.

“La junta no está contemplando una venta de la compañía en este momento. Creemos que nuestra separación planificada crea un mayor espectro de oportunidades para maximizar el valor para los accionistas de Teck”, aseguró la presidente de la junta directiva, Sheila Murray, quien explicó que “el comité especial y la junta siguen confiando en que la separación propuesta en Teck Metals y Elk Valley Resources (EVR) es lo mejor para Teck y todas sus partes interesadas, es una transacción mucho más convincente y no limita nuestra opción en el futuro”.

Uno de los objetivos de una eventual operación por parte de Glencore apuntaría a las sinergias que podrían significar la operación de Collahuasi, donde cuentan con el 44% de la propiedad, y del proyecto Quebrada Blanca, ambos ubicados en la Región de Tarapacá.

Justamente la canadiense Teck anunció hace unos días el inicio de la producción del proyecto Quebrada Blanca 2, una de las inversiones privadas más grandes de la historia del país. El objetivo de la operación es alcanzar una producción anual de cobre de entre las 285.000 y 315.000 toneladas en el lapso 2024-2026.

Fuente: El Mercurio

Noticias Relacionadas