BHP quiere que Australia elimine la prohibición de energía nuclear

28 junio, 2023
BHP Australia Uranio

BHP produce uranio como subproducto en sus operaciones de cobre Olympic Dam en el sur de Australia.

BHP está pidiendo a Australia que levante una prohibición de larga data sobre la energía nuclear a medida que el país avanza para descarbonizar su sistema eléctrico.

La energía nuclear “debe ser parte de la conversación” en Australia, dijo Laura Tyler, directora técnica de la minera más grande del mundo, en una entrevista el miércoles.

“Para asegurarnos de que tenemos esa combinación energética segura y confiable, debemos poder combinarla” con energía nuclear que complemente la eólica, la solar, las baterías y otras fuentes de electricidad, dijo. “Todo tiene que estar sobre la mesa”.

La mayor parte de las ganancias de BHP provienen de sus minas australianas de mineral de hierro y carbón, pero la compañía también produce uranio, el combustible para reactores nucleares, en su sitio Olympic Dam en el sur de Australia.

Después de ser rechazada debido a problemas de seguridad, la energía nuclear está disfrutando de un resurgimiento de la popularidad mundial debido a la escasez de gas natural tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La necesidad de descarbonizar las redes eléctricas y el desarrollo de reactores más pequeños y baratos también lo hacen más atractivo.

Australia nunca ha tenido energía nuclear y su uso está prohibido desde la década de 1990. El gobierno laborista apoya la prohibición, argumentando que la riqueza de recursos renovables del país significa que no es necesaria.

Sin embargo, la coalición opositora Liberal-Nacional quiere que se anule, con el argumento de que la energía eólica, solar y las baterías no pueden proporcionar energía de carga base confiable para reemplazar las plantas de carbón que se están eliminando gradualmente.

BHP tiene como objetivo llegar a cero neto en todas sus operaciones para 2050, pero advirtió la semana pasada que sus emisiones podrían aumentar en el corto plazo.

Fuente: mining.com

Noticias Relacionadas