Atexpo 2014 pone el foco en la generación de negocios

13 noviembre, 2014
Atexpo II

Atexpo II

Este miércoles 12 la exhibición industrial tuvo por objetivo potenciar las ruedas de negocios. ¿El objetivo? Consolidar a Atacama como un polo atractivo de inversiones y así posicionarse como una zona clave de oportunidades

 
Revista Nueva Minería y Energía
Desde Copiapó, enviados especiales
 

 

Preocupación y, a su vez, esperanza son las dos sensaciones que parecen dominar el panorama de inversiones en Atacama. Si a comienzos de la década la industria miraba expectante a la zona por su gran potencial minero y por una generosa cartera de proyectos, hoy el escenario es distinto. Una serie de paralizaciones, postergaciones y suspensiones de iniciativas importantes terminaron por instalar un clima de incertidumbre que aún impera en la región.

Es por esto que el foco de la feria minera Atexpo está puesto en la generación de oportunidades. Y las ruedas de negocios son una pieza clave en este objetivo. Por ello, hoy se desarrolló la segunda jornada de esta importante actividad que espera concretar más de 3.500 reuniones comerciales entre representantes de la gran industria minera y empresas proveedoras de productos y servicios.

“La idea es que las ruedas de negocios, una de las herramientas más relevantes de Atexpo, se conviertan en una plataforma atractiva para generar contactos comerciales, y cerrar negocios entre mineras y proveedoras”, indica Leonardo Troncoso, gerente general de Corproa, firma que organiza la feria minera en conjunto con Fisa.

Otra de las actividades relacionadas con el desarrollo de negocios fue la visita de un grupo de empresarios de la Asociación de Equipos de Construcción del Reino Unido, que espera forjar lazos con los proveedores nacionales e insertarse en el mercado minero local.

En este sentido, Joanna Oliver, directora de Programas Globales de la Asociación de Equipos de Construcción del Reino Unido, señaló que el rubro destaca por la generación de 50 mil puestos laborales, abarcando el 70% de la producción británica “más que Alemania”, expresó la ejecutiva.

Con el fin de dar a conocer el trabajo realizado por la entidad y su aterrizaje en Chile, la Embajada Británica organizó un seminario en el marco de Atexpo. En el evento se presentaron diversas empresas que componen la entidad como John King, compañía inglesa que llegó a Chile en 2009 y que se especializa en la producción de cadenas de eslabones en hierros dúctiles y de acero. 

Durante este jueves se continuarán efectuando las ruedas de negocios, además del programa de seminarios relativos a la cartera de proyectos contemplados para los próximos años en Atacama, así como también los aspectos vinculados a la gestión medioambiental.

Noticias Relacionadas