Agbar planea construir planta de desalinización en el Desierto de Atacama

17 octubre, 2013
Agbar planea construir planta de desalinización en el Desierto de Atacama

Construirían planta desaladora en el Desierto de Atacama

La empresa catalana planea invertir US$300 millones para este proyecto en el norte de Chile

La Sociedad General de Aguas de Barcelona, más conocida como Agbar, que en Chile controla a la empresa sanitaria Aguas Andinas, presentó un estudio de impacto ambiental para instalar en el Desierto de Atacama una planta desalinizadora de agua.

La sanitaria catalana planea invertir cerca de US$300 millones para la construcción de esta planta, además de instalar tuberías que aseguren el suministro a distintos puntos de la región, según información recogida por Bloomberg.

Las mineras Barrick y Teck Resources, están desarrollando proyectos de extracción de cobre, hierro y oro en minas de la región, aumentando la necesidad de agua en esta zona del norte del país las cuales podrían mitigarse con la instalación de esta planta.

La sanitaria española Agbar, controlada por France’s Suez Environnement, llegó a Chile en 1999, cuando participó de la privatización de la entonces Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias. el grupo presta servicios en el país a través de Aguas Andinas, Essal, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue a cerca de 2 millones de clientes, la que representa una superficie total de 6 millones de personas, teniendo una red de distribución del orden de los 14.980 kilómetros, 12.904 de ellos solo en Santiago.

Fuente: Estrategia

Noticias Relacionadas