• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 678.21
  • UF $: 27392.37
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 783.7
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.84 dólar

Weir Minerals lanza segunda generación de bombas para el mercado de arenas y agregados

8 marzo, 2018
Warman WGR Pump

La nueva bomba ofrece características innovadoras que incluyen un diseño hidráulico más eficiente y mejores opciones de prensaestopas.

La empresa Weir Minerals ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de la segunda generación de la bomba Warman® WGR® para el mercado de arenas y agregados.

Entre las características del producto, destaca el impulsor y los revestimientos reemplazables están fabricados con goma de alta calidad Linatex®, la cual ofrece el mejor rendimiento ante el desgaste y prolonga los intervalos de mantenimiento para aplicaciones de arena húmeda. Además, la vía de flujo simplificada de la pulpa reduce la recirculación y el consumo de energía, lo que hace que esta bomba sea la opción ideal para la industria de arenas y agregados.

“La arena puede ser extremadamente abrasiva y suele desgastar de manera rápida las bombas para pulpa, razón por la cual hemos revestido la bomba WGR con goma Linatex. Las propiedades de nuestra goma Linatex protegen la bomba WGR de los materiales abrasivos y extienden su vida útil”, afirma Mark Doyle, global Product Manager de Linatex® Rubber.

La goma Linatex® se fabrica mediante un exclusivo método de fabricación en fase líquida, lo cual le proporciona propiedades de desgaste excepcionales que le permiten ser más duradera, reducir los costos totales de propiedad de los operadores y simplificar los cambios.

Cabe destacar que en comparación con su predecesora, la segunda generación de la bomba ofrece características innovadoras que incluyen un diseño hidráulico más eficiente, mejores opciones de prensaestopas, una sección húmeda simplificada y características adicionales para ofrecer mayor seguridad y reducir el mantenimiento.

Noticias Relacionadas