Volvo realiza insólita prueba de velocidad y ahorro de combustible

23 febrero, 2017
012 - Volvo_foto

012 - Volvo_foto

“El test fue creado para demostrar que mantener la velocidad sin sacrificar combustible es absolutamente posible”, indicaron desde la empresa.

Con el objetivo de demostrar que es posible ahorrar combustible a una alta velocidad crucero, Volvo Trucks realizó una prueba de gran precisión con uno de sus camiones que consistió en remolcar un parapente a través de un cruce de montaña en Croacia.

El conductor del camión debía viajar a una alta velocidad de crucero para mantener el parapente en el aire. El desafío: mantener la velocidad, ahorrando combustible. Y finalmente, la empresa asegura que cumplió el objetivo con uno de sus camiones Volvo FH con caja de cambios automatizada.

“Cualquier conductor de camiones sabe cuán difícil es mantener la velocidad crucero en un terreno montañoso. Para hacer eso, necesitas un motor y una caja de cambios que permitan una conducción extraordinaria. The Flying Passenger es una prueba que demuestra el sin igual rendimiento y eficiencia de nuestro optimizado tren motor”, destacó Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

“El test fue creado para demostrar que mantener la velocidad sin sacrificar combustible es absolutamente posible, gracias a la tecnología Volvo. En suma, permite mantener la velocidad en colinas y cuestas, ahorrando tiempo y sin gastar más combustible”, agregó la empresa.

Noticias Relacionadas