Universidad de Chile abre año académico del Departamento de Ingeniería de Minas

Con la presencia de profesores, alumnos e invitados, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile abrió formalmente su Año Académico 2017. (Foto: Dimin U. de Chile)

Con la presencia de profesores, alumnos e invitados, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile abrió formalmente su Año Académico 2017. (Foto: Dimin U. de Chile)

En la ceremonia de inicio académico se premió a los alumnos destacados de la carrera y a los mejores docentes del año 2016.

 

El Departamento de Ingeniería de Minas (Dimin) de la Universidad de Chile abrió formalmente el año académico 2017 en una concurrida ceremonia en la que se dio la bienvenida oficial a los estudiantes nuevos de la carrera y a los alumnos de los programas de postgrado vinculados al departamento.

En la ocasión, el jefe docente del Dimin, Gonzalo Montes, destacó el amplio reconocimiento que ha alcanzado la carrera y el departamento, transformándose en “un referente latinoamericano en la formación de profesionales y especialistas en minería y metalurgia extractiva, investigación, transferencia tecnológica, y vinculación con el medio externo”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas, Ignacio Ramírez, recordó que la Universidad de Chile es “la cuna de grandes líderes de la industria minera del país”, por lo que recalcó es tarea de todos los alumnos hacer “que el círculo virtuoso perdure”.

“Para que esto suceda es fundamental que se aprovechen estas oportunidades, reunirse con ex compañeros, hablar con los profesores presentes, compartir experiencias y alentar a los alumnos que están ingresando al mundo de la minería”, expresó.

Mohammad Ali Maleki (a la derecha de la foto), el segundo graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, recibió un reconocimiento especial. En la foto, junto al director del Dimin, Xavier Emery. (Foto: Dimin U. de Chile)

Mohammad Ali Maleki (a la derecha de la foto), es el segundo graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile. En la foto, junto al director del Dimin, Xavier Emery., recibiendo un reconocimiento especial. (Foto: Dimin U. de Chile)

Premios y reconocimientos

En el marco de la ceremonia también se distinguió a los alumnos destacados de la carrera, a los mejores docentes del año 2016 y al segundo doctor en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

Los docentes del Departamento de Ingeniería de Minas que obtuvieron las mejores calificaciones en el año 2016 fueron Leandro Voisin, como mejor profesor de jornada completa; Alejandro Cáceres como mejor profesor de jornada parcial, y Tomás Hidalgo, como mejor profesor auxiliar.

Asimismo se realizó un especial reconocimiento a Mohammad Ali Maleki, como segundo graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom