• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27620.81
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Realizan lanzamiento de la primera marca sectorial de la industria minera en Chile

22 agosto, 2017
Imprimir

“ChileMining, presente donde hay Futuro” dice el nuevo lema, que fue resultado de un trabajo colaborativo que se desarrolló junto a representantes de toda la cadena productiva, académicos e investigadores, entre otros actores del sector.

Este lunes se realizó el lanzamiento de la primera marca sectorial en la historia de la industria minera nacional, iniciativa impulsada por la Cartera, y desarrollada en conjunto con Imagen de Chile, y en cuyo ícono es “ChileMining. Presente donde hay Futuro”.

El logo fue resultado de un trabajo colaborativo que se llevó a cabo junto a representantes de toda la cadena productiva, académicos e investigadores, entre otros actores del sector, y que se encargó a Imagen de Chile.

Respecto a esta iniciativa, la ministra de Minería, Aurora Williams, afirmó que se acordó una “imagen que representara la identidad de Chile, país minero, que colaborara en estrechar el vínculo de la ciudadanía con la actividad, y que -de manera externa- contribuyera a mantener la imagen del territorio como líder de la industria y dar a conocer la excelencia que ofrecen nuestros productores de bienes y servicios para el sector”.

Además, la secretario de Estado destacó que “estamos lanzando esta marca en medio de la reactivación de la minería que debiera dinamizar también los encadenamientos productivos, sobre todo los cluster mineros”.

A la actividad asistieron además el subsecretario de Minería, Erich Schnake; el Embajador de la República de Corea, In Gyun Chung; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, René de la Vega; el vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce; el director Nacional de Prochile, Alejandro Buvinic; la directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez; el director de Power Train Technologies, Sergio Parada; los presidentes de asociaciones gremiales de proveedores del sector y representantes de la industria.

Respecto a esta iniciativa, la ministra de Minería afirmó que el objetivo de la iniciativa es “mantener la imagen del territorio como líder de la industria y dar a conocer la excelencia que ofrecen nuestros productores de bienes y servicios para el sector”. (Foto Ministerio de Minería)

Noticias Relacionadas