Proponen venta de la mitad de reserva estratégica de crudo

24 mayo, 2017
petroleo

La medida podría contrarrestar los esfuerzos de la OPEP para controlar el suministro a fin de impulsar los precios.

El plan para reducir la deuda nacional incluye vender de la mitad de las reservas de petróleo de emergencia de EEUU, parte de una serie de cambios propuestos por Trump en cuanto al papel del gobierno federal en mercados de energía.

La primera propuesta de presupuesto recaudaría US$500 millones en el año fiscal 2018 drenando la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) y con ventas de petróleo por hasta US$16.600 millones en la próxima década.

El plan, que se dio a conocer apenas un día después de que Trump abandonara Arabia Saudita, socava los esfuerzos de la OPEP para reajustar los mercados mundiales de crudo mediante un recorte de su producción este año y probablemente en el 2018.

“Esto complicará los esfuerzos de la OPEP para estabilizar el mercado”, dijo Anas Alhajji, analista independiente de petróleo y economista en el Foro Global de Mercados de Reuters.

La SPR contiene actualmente 687,7 millones de barriles de petróleo en cavernas de sal y tanques en lugares designados en Texas y Louisiana. Esto permite una rápida distribución cuando ocurren desastres naturales o accidentes, de acuerdo al Departamento de Energía.

La propuesta también busca aumentar los ingresos del gobierno permitiendo la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, descontinuando la práctica de compartir regalías petroleras con los estados a lo largo del Golfo de México y vendiendo líneas de transmisión de electricidad estatales en el Oeste. Como gran parte del presupuesto, es probable que el Capitolio se oponga a estas propuestas.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas