• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27620.81
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Primera rueda de negocios cierra con un positivo balance en Expomin 2018

25 abril, 2018
RRNN día 2

En esta versión de Expomin se concretaron más de 2.500 reuniones comerciales nacionales e internacionales. (Foto: ProChile)

La Rueda Internacional de Negocios que organiza ProChile, en el marco de Expomin, concluyó con positivos números y una buena recepción tanto de importadores como de exportadores.

Revista Nueva Minería y Energía

Con un total de 561 reuniones de negocios realizadas culminó la Rueda Internacional de Negocios para Proveedores de la Minería, Enexpro, que organizó ProChile en el marco de Expomin 2018.

El encuentro, que se realizó dentro del recinto ferial como parte de las actividades de Expomin 2018, fue calificada como un éxito por los organizadores, al reunir durante dos días a representantes de distintas empresas nacionales, especialmente de las regiones del norte y del BioBío.

De acuerdo a cálculos de ProChile, las reuniones de negocios podrían generar contratos por sobre los US$75 millones, una cifra que dejó más que satisfechos a los organizadores.

“Los resultados preliminares son muy positivos. Hemos superado nuestras proyecciones tanto en cantidad de reuniones como en futuros negocios”, destacó la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena.

“Para lograr avanzar en la concreción de estas proyecciones, es fundamental el seguimiento que realicemos en conjunto todos los actores involucrados: empresas nacionales, oficinas comerciales y regionales y en algunos mercados, nuestros agentes mineros”, agregó Aravena.

Las actividades del Encuentro Exportador de Proveedores para la Minería continúan con una serie de visitas a terreno que incluyen, por ejemplo, el Centro de Operaciones Remotas de la División Ministro Hales de Codelco y a empresas como High Service, Forjados, Power Train, Arcotex y Drillco. En estas visitas participarán los 31 importadores más los cuatro agentes mineros de ProChile.

Noticias Relacionadas