Partió Carrera Solar a través del desierto de Atacama

22 octubre, 2018
carrera solar atacama

Participan once vehículos provenientes de Bélgica, Bolivia, Colombia y Chile, los que se dividen en la Categoría Solar y la Híbrida, en la que también se usa la tracción humana.

Dos mil seiscientos kilómetros recorrerán los once vehículos que participan en la quinta versión de la Carrera Solar Atacama, que partió ayer en Santiago. Hasta el año pasado se desarrollaba a través del desierto de Atacama.

Para este 2018, la ruta se extendió y se realizará entre Santiago y Arica, convirtiendo a esta carrera en una de las más extremas del mundo, según la organización.

En un principio iban a participar 17 equipos, pero finalmente competirán 11 representantes de Bélgica, Bolivia, Colombia y Chile. Los otros seis se bajaron debido a las dificultades que significaba disputar la carrera, dijo Leandro Valencia, director general de la competencia.

Los equipos —cuyos miembros son en su mayoría universitarios— participarán en dos grupos: los de la Categoría Solar (vehículos eléctricos impulsados por energía solar) que completarán la ruta en una sola etapa, y los de la Categoría Híbrida SQM (impulsados por energía solar y tracción humana) que correrán tres etapas y tres desafíos.

Fuente: El Mercurio

Noticias Relacionadas