• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.82
  • UF $: 27548.05
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.03
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.81 dólar

Nuevos proyectos mineros marcan tercera jornada de Convención IIMCh

14 noviembre, 2012
.

14-11-2012 Nueva Minería & Energía – Noticias
La jornada de este martes incluyó presentaciones técnicas de los nuevos proyectos de crecimiento y expansión asociados a El Teniente, Andina, Quebrada Blanca y el distrito Centinela

Enviados especiales
Desde Viña del Mar

Una representativa muestra de la generosa cartera de proyectos de la industria minera dominó la agenda de la tercera jornada de la 63ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile que se está realizando esta semana en Viña del Mar.

Los detalles técnicos de la expansión futura de la división El Teniente; los desafíos de crecimiento de Quebrada Blanca (Teck); el desarrollo futuro del distrito Centinela (Antofagasta Minerals), y el plan de expansión de la división Andina fueron presentados en el tradicional encuentro anual de los profesionales mineros.

El primer panel juntó a los gerentes generales de las divisiones Andina y El Teniente, Ricardo Palma y Octavio Araneda respectivamente, quienes entregaron detalles técnicos del grado de avance de los principales proyectos asociados a estas divisiones de Codelco.

Francisco Walther, de Antofagasta Minerals, y Francisco Allendes, de Teck, completaron el panel que estuvo enfocado en analizar los desafíos, oportunidades y dificultades que experimentan estos proyectos, que en total suman más de US$ 15 mil millones y que forman parte de la generosa cartera de proyectos que podría concretar la minería pública y privada en esta década.

Junto con detallar el estado de avance técnico de los proyectos, los expositores también se refirieron a la relación que han debido desarrollar con las comunidades aledañas a los proyectos, tema central de la Convención.

La jornada de debates de este martes también incluyó un segundo panel enfocado a la minería en situaciones complejas y cómo tener mejores prácticas.

Marcelo Ocampo, de Minera Escondida, entregó detalles del enfoque de BHP Billiton sobre “riesgos materiales”, mientras el académico e investigador de la Universidad Católica del Norte (UCN) entregó propuestas útiles para el trabajo en altura.

La jornada concluyó con la cena de clausura, en la que se entregaron las medallas a los profesionales y socios del Instituto que cumplieron 25 y 50 años de trayectoria laboral.

Noticias Relacionadas