Modernización de fundiciones marcan debate en seminario Simpucv 2018

El gerente de modernización y desarrollo de Enami, José Andrés Herrera, dictó la conferencia inaugural del Octavo Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia, Simpucv 2018. (Foto: Revista NME)

Participan alumnos de todas las universidades que imparten la especialidad a lo largo del país.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Viña del Mar

Con una conferencia sobre el proyecto de expansión de la fundición Hernán Videla Lira y su implicancia para la política pública sobre la pequeña minería, se dio comienzo en Valparaíso al octavo Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia, Simpucv 2018.

El encuentro es organizado por los alumnos de la especialidad de metalurgia de la Escuela de Ingeniería Civil Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y tiene por objetivo vincular al alumnado con la industria, conocer el panorama global de la minería donde se desempeñarán y establecer redes de contactos profesionales.

La jornada inaugural se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Pucv, y en ella expuso el gerente de modernización y desarrollo de Enami, José Andrés Herrera, quien dio a conocer el proyecto de expansión y cambio tecnológico de la antigua fundición de Paipote.

El ejecutivo explicó que la empresa enfrenta la opción de realizar inversiones limitadas para cumplir las normas de emisiones o bien emprender un proyecto pensando en el futuro; para lo último, dio a conocer a los estudiantes el plan de ampliación de la fundición al doble de su actual capacidad de tratamiento, lo cual se haría con tecnología china a un costo superior los US$ 700 millones.

El seminario de estudiantes de ingeniería metalúrgica prosigue hoy jueves y el viernes 10 en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar con un programa de conferencias que tratarán sobre temas claves para la actividad y el desempeño profesional, como son la innovación, la seguridad, el agua, la productividad, nuevos recursos y tecnologías.

Hoy participarán expositores del Sernageomin, el CIMM, Freeport-McMoRan, Key Process, el IIMCh, Molymet y Codelco Andina; y mañana viernes intervendrán relatores de Sonami, Codelco Tech, Anglo American, Magnum-Llaima, Moly-Cop y Minería Activa.

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom