Más presiones para el precio del petróleo: Arabia Saudita aumenta su producción en febrero

15 marzo, 2017
petróleo

petróleo

Arabia Saudita está determinada a estabilizar el mercado global del petróleo.

El precio del petróleo retrocedió un 1,4% en Nueva York luego de que Arabia Saudita, uno de los principales exportadores de crudo del mundo, anunció que su producción volvió a superar los 10 millones de barriles diarios.

El reino del medio oriente, que había logrado reducir los suministros del commodity más de lo necesario en enero como parte del acuerdo con la OPEP y otros 11 países petroleros para mejorar los precios, le dijo a la organización que aumentó su producción en 263.300 barriles al día en febrero, lo que se contradice con las estimaciones de la entidad, que auguraban una mayor reducción.

Después de haber sido impulsados en los últimos meses por el acuerdo de los países exportadores, los precios del commodity ya habían caído por debajo de los US$50 por barril por primera vez desde diciembre la semana pasada a raíz de los altos niveles de inventarios en Estados Unidos.

Arabia Saudita está determinada a estabilizar el mercado global del petróleo, según comentó este martes el ministro de Energía del país, Khalid Al-Falih.

Sin embargo, reportes que apuntan a que el exceso de producción no fue introducido al mercado calmó las preocupaciones de que el gigante petrolero pudiera rendirse con las cuotas, comentó desde EEUU el presidente de Strategic Energy & Economic Research, Michael Lynch. “Por otro lado, la mayoría de las noticias en el mercado del crudo han sido pesimistas. Todavía hay altos inventarios y la producción está aumentando”, advirtió.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas