• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.82
  • UF $: 27548.05
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.03
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.81 dólar

Lipigas desiste de oferta por distribuidora de gas dominicana Plater Investment

5 febrero, 2019
lipigas

La compañía precisó que continuará analizando alternativas de ingreso a otros mercados, incluyendo los de la región del Caribe y Centro América.

Empresas Lipigas informó este lunes que desistió de la oferta que había presentado por el 51% de la distribuidora de gas dominicana Plater Investment y sus subsidiarias, operación que había sido anunciada en septiembre, y que según se informó en ese momento implicaría el pago de US$3,1 millones.

La compañía detalló que luego que en noviembre los accionistas controladores de Plater Investment aceptaran la oferta vinculante de Lipigas, se estableció que la adquisición se debía concretar si se cumplían ciertas condiciones.

“Dado que algunas de esas condiciones no se cumplieron en el plazo previo al ingreso de Lipigas a la propiedad de Plater Investment, Lipigas comunicó a los controladores el término de la oferta vinculante mencionada”, señaló Angel Mafucci, gerente general de la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo indicó que la compañía “dentro de su estrategia de diversificación y expansión geográfica, continuará analizando alternativas de ingreso a otros mercados, incluyendo los de la región del Caribe y Centro América”. La empresa no especificó cuales fueron las condiciones que no se cumplieron dentro del plazo.

Plater Invesment es una sociedad establecida en República Dominicana con operaciones en ese país y en Haití, dedicada a la distribución de Gas Natural Licuado (GNL) a clientes industriales, comerciales y estaciones de servicio.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas