Landerretche ve difícil integrar eventual gabinete de Guillier tras dejar presidencia de Codelco

11 diciembre, 2017
Oscar Landerretche Codelco

El directivo respondió negativamente tras ser preguntado sobre su interés de continuar ligado a la política, y menos a un alto cargo dentro del sector público.

El presidente del directorio de la estatal Codelco, Óscar Landerretche, aseguró ver muy difícil la posibilidad de integrar un eventual gabinete del candidato presidencial Alejandro Guillier, debido a que prefiere privilegiar su vida familiar tras su salida desde la presidencia de la cuprífera.

En entrevista con Tele13Radio, el directivo respondió negativamente tras ser preguntado sobre su interés de continuar ligado a la política, y menos a un alto cargo dentro del sector público.

“Lo siento muy difícil en este momento. Tendría que hablarlo con mi familia sinceramente, porque tengo 4 niños, uno tiene que ser responsable. Quiero mucho a Chile y a los chilenos, pero quiero mucho más a mis hijos”, sostuvo Landerretche.

En un análisis sobre su paso por la minera estatal, el directivo destacó la labor ejercida por Nelson Pizarro como vicepresidente ejecutivo, y los altos ingresos que ha podido alcanzar la compañía durante este año, de los cuales cree que solo dos tercios corresponden al alza en el precio del cobre, mientras que el resto es solo mérito de la empresa.

“Los costos de Codelco en este momento están 15 centavos por debajo de la minería privada, cuando recibimos a Codelco estaba en 15 centavos por arriba. Vivimos en esta época en que la gente vive estos sesgos y cree lo que quiere creer. Pero la realidad es esa. Y esa bajada no ha sido fácil. La gente se enoja cuando se toman las decisiones que conducen a eso. A mí me da cierto nivel de satisfacción haber apoyado al equipo Codelco que tuvo este logro entre los otros”, dijo.

“Este año va a terminar siendo por sobre el promedio histórico de Codelco en términos de aportes al Estado”, acentuó.

De la misma forma, resaltó que la cartera de proyectos de la cuprífera ahora es racionalizada y creíble, lo que les permite competir de mejor forma ante la gran minería privada.

Fuente: Economía y Negocios

Noticias Relacionadas