Indura desarrolla proyecto de oxigenación en altura

29 octubre, 2013
Indura desarrolla proyecto de oxigenación en altura

Un nuevo producto para mitigar los efectos del llamado “mal de altura” presentó Indura, lo que ayuda a dar cumplimiento a la nueva normativa que regula el trabajo en condiciones de altitud y que entra en vigencia en noviembre de este año

El nuevo producto, denominado “Oxymind”, es un conjunto de soluciones en oxigenación desarrollado especialmente para personas que deben ascender a una altura geográfica que supera los 2.500 metros sobre el nivel del mar (msnm).

De esta manera, el nuevo producto podría beneficiar a trabajadores de la minería, militares, carabineros, personal público que ejecuta labores en zonas fronterizas, instituciones científicas, y de turismo entre otros, los que deben lidiar a diario con el fenómeno del llamado “mal de altura” o puna.

“El uso de estos sistemas podría mitigar los síntomas que en ocasiones, no permiten una experiencia agradable en alturas”, asegura la empresa.

Dentro del conjunto de soluciones, se encuentra un módulo de oxigenación multiplaza de confort y descanso, desarrollado por Indura. También cuenta con un habitáculo personal, que puede ser trasladado e instalado en distintos lugares dentro de una faena, que permitirá pausas de recuperación con aire enriquecido con oxígeno.

Noticias Relacionadas