Finning firma convenio sobre cambio climático con ministerio de Medio Ambiente

25 septiembre, 2014
finning

finning

Con esto, Finning Sudamérica se convierte en la primera empresa privada que se suma a los esfuerzos de mitigación de los efectos del cambio climático gracias al trabajo conjunto de las áreas de Desarrollo Sostenible y EM Solutions.

Con el objetivo de incluir al sector privado en la mitigación del cambio climático en Chile, el Ministerio de Medio Ambiente y Finning Sudamérica firmaron un convenio de cooperación técnica para las futuras Acciones nacionales de mitigación apropiadas (NAMAS).

El proyecto de Innovación en servicio Ecopulso fue el que permitió desarrollar junto a clientes distintos prototipos para simular valor tangible en sus negocios y a la vez buscar mecanismos de mitigación de emisiones contaminantes de Co2.

En concreto, la tarea de Finning se centrará en utilizar el simulador desarrollado y calcular las emisiones de los equipos de manera online. En base a estos cálculos y observaciones en terreno, se podrán tomar las medidas necesarias de mitigación.

El convenio fue firmado por Germán Wilson, vicepresidente de Soluciones al Cliente de Finning, y por el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena. Ambos concordaron en que las mejores compañías son aquellas que tienen una mejor gestión de sus emisiones, por lo tanto, una empresa que logra reducir su huella de carbono es más eficiente y tiene más rentabilidad.

Finning Sudamérica ya ha sido un colaborador activo en el programa Huella Chile que busca incentivar la cuantificación, reporte y gestión de la huella de carbono corporativa de manera voluntaria.

Noticias Relacionadas