• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 678.49
  • UF $: 27485.21
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 768.22
  • UTM $: 48160
  • Libra de Cobre $: 2.77 dólar

Expomina Perú 2018 alista preparativos de su jornada inaugural

11 septiembre, 2018
Expomina Perú_foto_001

El evento abre sus puertas mañana 12 de septiembre. (Foto: Revista NME)

El evento abre sus puertas mañana 12 de septiembre. (Foto: Revista NME)

Ya está todo listo y dispuesto para que se abran las puertas de la versión más ambiciosa de este encuentro que espera reunir a la industria minera mundial. Los organizadores esperan superar las cifras de 2016, tomando en cuenta el contexto más favorable en que se desarrollará la feria.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Lima, enviados especiales

Lima ya comienza a percibir los efectos de lo que será una de las ferias mineras más importante de este año para la industria minera. La capital ha comenzado a recibir a miles de asistentes que mañana 12 de septiembre esperan ser parte de la jornada inaugural de la versión 2018 de Expomina Perú.

Con seis ediciones ya realizadas con éxito y un escenario económico marcado por el crecimiento, Expomina Perú 2018 está preparada para abrir sus puertas. Así lo afirma Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma, empresa organizadora del evento, al señalar que la feria “se ha convertido en la plataforma que permite y asegura el desarrollo de la inversión minera en el país”.

Lo que viene

En comparación a ediciones pasadas, la versión 2018 de Expomina Perú gozará de un mejor contexto económico para crecer por medio del intercambio comercial. Si en la edición 2016 de la feria se realizaron negocios que superaron los US$ 34 millones, este año los organizadores esperan superar esta cifra.

Jorge León Benavides comenta que “en esta edición se pueden superar todas las expectativas e incrementar sustancialmente la suma de negociaciones alcanzada en la edición anterior”. Para ello la organización destaca que hay 1.270 stands confirmados, “superando el número de stands de 2016”.

Respecto al nivel de participantes, entre el 12 y 14 de septiembre Expomina Perú espera congregar a más de 110.000 personas, cifra que ha ido en aumento al menos desde 2014. “Expomina Perú 2018 se realizará en una coyuntura peruana marcada por el incremento de las inversiones mineras, lo que es de gran interés para los asistentes”, recalca Benavides.

Con estas cifras en ascenso, Expomina Perú busca continuar marcando presencia entre las ferias mineras de Latinoamérica.

Sigue la cobertura de Revista NME, medio especializado que estará presente en Expomina Perú 2018.

Noticias Relacionadas