• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 668.19
  • UF $: 27634.59
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 749.18
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Enel y polémico aumento de capital: “No creemos que sea una discusión difícil”

22 marzo, 2019
Presentazione primo "Punto ENEL"

Desde la compañía aseguraron que el monto propuesto para la operación en su filial Enel Américas sería “bastante equilibrado” respecto de las necesidades que tienen. Matriz de la italiana entregó ayer los resultados de 2018.

Uno de los temas obligados en la conferencia con analistas que brindó ayer la administración del grupo italiano Enel en medio de su entrega de resultados, fue el polémico aumento de capital anunciado en febrero por parte de su filial Enel Américas.

El negocio, valorado en unos US$ 3.500 millones y que sería destinado principalmente a la operación de la distribuidora brasileña Eletropaulo, fue calificado como “bastante equilibrado”, por parte de Alberto de Paoli, vicepresidente de administración y finanzas del grupo italiano.

“Pensamos que este es el momento adecuado porque tenemos una clara indicación de que esto sigue creciendo en América Latina. Y, por lo tanto, Enel Américas debe poder enfrentar este flujo de oportunidades con un financiamiento adecuado”, explicó el ejecutivo.

De Paoli agregó que el monto total propuesto por la filial se explica porque la compañía ya alcanzó los límites de su propia capacidad para generar más deuda. “Así es que creo que la inyección propuesta tiene sentido y ahora esperamos estar de acuerdo con todos los demás accionistas en la cantidad real. Francamente, no creo que sea una discusión difícil”.

Respecto de esto último, la compañía ha acrecentado las reuniones durante las últimas semanas con cada una de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), así como con inversionistas, la CMF y el Gobierno, buscando entregar más detalles de la operación, apuntando a lograr la aprobación del aumento el 30 de abril, durante la próxima junta de accionistas de la compañía.

En cuanto al desempeño financiero del grupo, el CEO del conglomerado italiano, Francesco Starace, explicó: “Enel cumplió con todos sus objetivos estratégicos para 2018, lo que confirma su capacidad para cumplir con la estrategia industrial”.

Para este ejercicio, el máximo líder de la firma energética previó una aceleración en los proyectos de energía renovable, especialmente en América del Norte, e inversiones continuas en la transformación digital de las redes en Italia y América del Sur.

En cuanto al proceso de descarbonización que impulsa el conglomerado, sostuvo que esperan que “en 2021, el 62% de la energía generada por el grupo sea de cero emisiones, en comparación con el 50% de 2018”.

Fuente: El Mercurio

Noticias Relacionadas