Enel y Colbún se adjudican licitaciones estatales en Brasil y Chile

28 septiembre, 2017
Luca-D-Agnese-Gte.-Gral-Enersis-IMg-Pulso

Luca D’Agnese, CEO de Enel Americas.

La italiana comprará una hidroeléctrica y la filial del grupo Matte construirá un parque eólico.

Enel Brasil presentó la mejor oferta por una de las cuatro centrales hidroeléctricas ubicadas en Minas Gerais, que estaban en manos de la estatal Cemig y que el gobierno del gigante sudamericano salió a licitar.

Se trata del complejo Volta Grande de 380 MW, que opera desde 1974 y por el cual la firma controlada por Enel Américas pagará US$ 445 millones, informó la firma cuyo máximo ejecutivo es Luca D’Agnese, CEO de Enel Americas.

A nivel local, Colbún se adjudicó la licitación de terrenos fiscales realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales para la instalación de un parque eólico.

La firma controlada por el grupo Matte y cuyo gerente general es Thomas Keller (foto derecha) propuso instalar un complejo de 607 MW de capacidad instalada, el que una vez en plena operación se convertirá en el más grande de su tipo en Sudamérica. Para concretarlo, la eléctrica comprometió inversiones por US$ 971 millones.

La renta concesional anual que pagará por las casi ocho mil hectáreas a 70 kilómetros al Noreste de Taltal rondará las 19.900 UF, más de $ 528 millones.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas