• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Enami da a conocer los resultados de su gestión en encuentro sectorial

31 mayo, 2017
Enami

La presentación del estudio contó con una alta asistencia de ejecutivos y representantes de la industria minera. (Foto: Ministerio de Minería)

Analizar algunas de las iniciativas que ha implementado Enami a favor de la pequeña y la mediana minería fue el objetivo del encuentro organizado por Sonami, Enami y Alianza Valor Minero

Revista Nueva Minería y Energía

Esta mañana se dieron a conocer los resultados del estudio sobre el impacto de la labor de fomento que ha realizado la Empresa Nacional de Minería (Enami) entre los años 2008 al 2015. En la ocasión, también se llevó a cabo un foro panel en el que se abordó el valor económico y social que genera tanto la pequeña como la mediana minería.

En el encuentro, que reunió a los principales actores de la industria minera local, el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, destacó que la actividad de Enami, entre los años 2008 al 2015, ha hecho un aporte a la economía del país que se traduce en más de US$1.700 millones. Además, el ejecutivo sostuvo que la gestión de la compañía impacta a alrededor de 67 mil personas, y ha generado -en promedio- más de 19 mil empleos al año.

“Si Enami deja de operar no sólo se verían afectadas la pequeña y la mediana minería, sino que también y de manera muy importante otros sectores de la economía que le proveen productos y servicios”, dijo Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, resaltó las medidas y las iniciativas que se han llevado a cabo para potenciar tanto a la pequeña como a la mediana minería. Es el caso del Programa de Asistencia y Modernización de la Pequeña Minería (PAMMA) Emergencia que se lanzó en mayo en apoyo a los pequeños mineros que resultaron afectados por el reciente sistema frontal.

En la ocasión, también se desarrolló un foro panel en el que se abordó el valor económico y social que genera tanto la pequeña como la mediana minería. En este sentido, el presidente ejecutivo de Alianza Valor Minero, Álvaro García, planteó que “Chile requiere contar con una minería de pequeña y mediana escala no sólo con proyección e infraestructura productiva, sino que también con una capacidad de crecimiento más segura y sustentable en el tiempo”.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas